Sigue a Xataka

Brickduino

LEGO y Arduino. Dos elementos muy geeks que tarde o temprano tenían que acabar juntos. Si bien es cierto que el juguete de origen danés ya tenía su versión más tecnológica (Mindstorm) un aficionado ha decidido integrar estas dos en uno con un poco de maña y bricolaje casero.

Con el nombre de Brickuino surge un proyecto casero por el cual combinamos la construcción de LEGO con las capacidades de Arduino para crear robots que se integren con las piezas de plásticos de la primera. Una idea realmente interesante que de momento se encuentra en proceso.

Con esta original propuesta, y unas completas instrucciones, la idea pasa por modificar las piezas de LEGO para integrar diferentes elementos como por ejemplo LED. La web donde se encuentra el proyecto viene con un paso a paso muy completo por si nos queremos animar a experimentar por nuestra cuenta.

¿Tendrá mucho futuro? Todo dependerá de cómo lo desarrolle la comunidad. LEGO por su parte sigue centrada en seguir con Mindstorm NXT para articular su parte más robóticas. Esperemos que con el tiempo veamos robots en condiciones, y no pequeñas pero valientes pruebas técnicas como ésta, funcionando con Arduino.

Vía | Instructables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios