Boeing 787 Dreamliner integra Android como sistema de entretenimiento para sus viajeros

Sigue a Xataka

Thales Boeing

Si alguna vez hemos hecho un viaje largo en avión seguro que delante nuestra nos hemos encontrado un sistema multimedia para hacer un poco más ameno el trayecto. Normalmente este tipo de gadgets son un poco obtusos y aunque cumplen su cometido van la sensación general de ser bastantes antiguos, aunque no todos son así.

Boeing está introduciendo en algunos de sus 787 Dreamliner, aviones de pasajeros de tamaño medio, la tecnología de Thales para incorporar equipos multimedia en el respaldo de los asientos. La diferencia respecto a otros: que este utiliza Android como sistema operativo y por extensión sus aplicaciones.

Cada pantalla en cuestión cuenta con un procesador ARM STMicro de doble núcleo, 1GB de RAM, pantallas táctiles de 17 o 10 pulgadas y, ojo al dato, 256 GB de memoria sólida. El servidor encargado de gestionar todos estos equipos usa un procesador de 32 núcleos X86, 128 GB de RAM y 4TB de SSD para suministrar contenidos y encargarse de que todo funcione correctamente.

En cada 787 encontraremos 254 de estas unidades, una por asiento. Por si fuera poco, los aviones cuentan con conexión WiFi y 3G+GSM por lo cual podremos conectarnos a la red o hacer llamadas sin ningún problema. En definitiva, una solución tecnológica que no veremos precisamente en aerolíneas de bajo coste sino en vuelos de gama un poco más alta.

TouchPMU

Este sistema además cuenta con un mando a distancia con pantalla táctil que nos permitirá manejar el dispositivo de Thales para acciones puntuales como los controles de vídeo. La utilización de Android parece clara: es un sistema operativo gratuito, se puede personalizar para ajustarlo a todo tipo de necesidades y además cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y juegos.

Vía | ExtremeTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios