Sigue a Xataka

Motorola Atrix

Desde la comisión de Comercio Estadounidense nos llega un documento en el que se asegura que Apple ha hecho una oferta firme para comprar la compañía de seguridad Authentec.

La operación aún tiene que ser aceptada por los responsables de Authentec y por el propio departamento de Gobierno estadounidense que vela por este tipo de operaciones. Authentec está especializada en software de seguridad sobre redes privadas virtuales, conexiones NFC e identidad digital.

Aparte de su valor como empresa de software, Authentec también es propietaria del diseño de sensores biométricos de hardware como los que se ven en algunos ordenadores portátiles o en teléfonos como el Motorola Atrix.

El sensor de Authentec, de hecho, es capaz de reconocer varios dedos simultáneamente y de funcionar como touchpad. Eso no ha tardado en disparar los rumores habituales sobre touchpads de MacBook Air que reconocen los dedos del usuario o lectores biométricos en el próximo iPhone. De momento nos conformamos con esperar a ver si la compra de Authentec se hace realidad y luego ya habrá terreno para la especulación.

Vía | Digital Trends

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios