Síguenos

RecoverPC.jpg


La RecoverPC es una tarjeta PCI para nuestro ordenador que ha sido diseñada con el objetivo de recuperar el estado del PC una vez se haya producido un fallo en el sistema operativo. Viene a ser algo así como el Restaurar del Windows XP, pero con alguna ventaja más, como ahora veremos.

Gracias a que se trata de un dispositivo hardware, y no de una aplicación para el sistema operativo, permite que durante el arranque del ordenador se active y funcione al nivel de la BIOS, añadiéndole la posibilidad de recuperar los datos. En palabras de sus diseñadores, es como “añadir a la BIOS opciones de recuperación“.

Funciona de la siguiente manera: una vez que tengamos el ordenador preparado con los programas instalados y con todo funcionando, entonces se congela el disco duro. A partir de este momento, cuando algo falle, se puede recuperar desde el último estado congelado. También se puede indicar que se restaure siempre que encendamos el ordenador, con lo que tendremos siempre el sistema impecable. Y si no queremos trabajar a nivel del disco duro entero podemos hacerlo por particiones, así podríamos tener dos particiones: una con datos y otra con los programas, y utilizar el RecoverPC sólo en la de los programas.

Este método presenta ventajas frente a otros métodos, como el famoso Ghost, pues éste es mucho más rápido, o el Restaurar de Windows, ya que si Windows se ha dañado y no puede arrancar, no podríamos restaurar el sistema. Por contra, hay que tener en cuenta que guarda todos sus datos en una partición oculta del disco duro, y que por tanto, puede ocupar bastante espacio en éste.

En definitiva, una buena solución para administradores, y por qué no, para usuarios cansados de estar continuamente reinstalando su sistema operativo. Eso sí, cuesta 177 dólares, pero la tranquilidad tiene un precio.

Vía | PCWorld.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios