Compartir
Publicidad

Parecen unos altavoces de diseño de Bang & Olufsen pero es un ordenador de HP

Parecen unos altavoces de diseño de Bang & Olufsen pero es un ordenador de HP
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP le está dando una vuelta al diseño de sus ordenadores, o al menos está introduciendo nuevas ideas en este IFA 2016: primero nos enseñan un miniordenador modular, ahora es el turno para una torre, que no lo parece, más bien parece un altavoz firmado por Bang & Olufsen, que es su socio en todo lo que tiene que ver con audio.

El ordenador entra dentro de la familia Pavilion y se llama Wave. Como se puede apreciar en las imágenes no es más pequeño que una torre de la casa, la gracia realmente está en el sistema de sonido que han introducido en su exterior, colocando unos altavoces que generan sonido en 360 grados.

Por esto las formas son algo diferentes a lo habitual, conformando un triángulo. También es diferente la textura del equipo, ya que todo su lateral está cubierto por el tejido que nos solemos encontrar en unos altavoces de este tamaño. En la zona superior cuenta con una especie de sombrero que hace las veces de disipador de calor y también ayuda a transmitir el sonido.

Sonido en 360 grados

Hp
HP Pavilion Wave es una torre compacta que reclama nuestra atención por su diseño, pero es especialmente interesante por contar con un buen altavoz que se extiende por toda su superficie

A sabiendas de lo que viene con Windows 10 y que Cortana será cada día más importante, HP está metiendo en sus nuevos equipos un par de micrófonos con sistemas de cancelación de ruido. Obviamente esto también valdrá para videoconferencias y aplicaciones similares.

Otro punto interesante lo encontramos en la configuración interna del equipo: el triángulo se divide en tres partes, y cada una contiene una parte vital del ordenador. Me explico, en una está la placa base, en otra el disco duro, en la tercera están alojados los sistemas de refrigeración. Ya veremos si esto facilita las tareas de actualización de componentes, también su rendimiento, o simplemente es puro diseño.

Hp Wave Desktop Pc

Entrando a conocer detalles del equipo, comentar que puede conectar hasta dos pantallas 4K gracias a puertos DisplayPort y HDMI. También hay tres USB 3.0, un USB 3.1 Type-c, y un puerto Gigabit Ethernet. Lo mínimo que se despecha en él son 8GB de RAM, y lo máximo en procesadores, un Core i7 de Intel.

HP Pavilion Wave, precio y disponibilidad

El HP Pavilion Wave se pone a la venta en septiembre, mientras esperamos información sobre su precio en nuestro mercado, comentar que en Estados Unidos parte de 530 dólares. Algunas configuraciones que se pueden montar:

  • un Core i3-6100T con 8GB de RAM y 1TB de disco por 530 dólares
  • un Core i5-6400T con 8GB de RAM y 1TB de disco, aquí hay una gráfica AMD R9
Actualización: El precio de partida en nuestro mercado es de 699 euros
Pavilion Wave 640x0
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos