Compartir
Publicidad

Este es el plan de Samsung para crear apps para sus nuevos Galaxy y wearables

Este es el plan de Samsung para crear apps para sus nuevos Galaxy y wearables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha conseguido con su gama Galaxy que los consumidores la identifiquen como una marca de calidad. Es sinónimo de liderazgo en terminales móviles, donde marca la pauta en la gama alta con el Samsung Galaxy 6 o el Note 4 y arrastra todo este prestigio al resto de gamas. Pero también a otro tipo de dispositivos desde las tablets a los wearables, donde además quiere dar más argumentos al consumidor para elegir sus productos mejorando su ecosistema de apps.

Aplicaciones que le ayuden a sacar todo el potencial de sus gadgets, pero también a que la familia Galaxy se integre y comunique mejor del teléfono al smartwatch. No importa qué dispositivo utilizamos para el control, mientras que todos los datos estén disponibles desde cualquiera de ellos.

La gama Galaxy, desde smartphones a wearables

Samsung Gear S

Si en el campo de los smartphones podríamos decir que Samsung dispone de dispositivos redondos, con todo lo que uno puede pedirle a los smartphones de gama alta, con productos líderes como los Samsung Galaxy 6 que marcan tendencia en el sector, en este sentido, la tienda de aplicaciones GALAXY Apps acaba de redondear todo el conjunto, ofreciendo múltiples posibilidades para los usuarios Samsung.

En algunos dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4las aplicaciones son fundamentales para poder sacar todo el partido al concepto de phablet que la propia compañía creó con la gama Note y que ha marcado tendencia en el sector aumentando el tamaño de la pantalla de los dispositivos. El S-Pen y las apps que permiten aprovecharlo es uno de los valores diferenciales de la gama Note desde el principio.

Tanto con las Tablets como con los smartwatches Samsung ofrece un ecosistema de aplicaciones que da el valor añadido que el usuario esta buscando y que permite explotar el potenciál de los dispositivos en toda su extensión.

Apps para redondear todo el conjunto

Galaxy Note4 S Pen

Por eso, para dar ese valor añadido a toda la familia Galaxy, Samsung es consciente de la importancia que tienen los desarrolladores, ya que al fin y al cabo son los encargados de crear las apps que marcan la experiencia de uso a los usuarios. Para ponérselo un poco más fácil a la hora de crear sus apps Samsung atiende una de las principales demandas para facilitar su trabajo, la posibilidad de disponer de dispositivos para probar las aplicaciones así como obtener financiación.

Para lograrlo Samsung Samsung Dev Spain ha decidido premiar con dispositivos para los desarrolladores a todas apps publicadas en la tienda de Samsung que hagan uso de los SDKs que la compañía proporciona a los desarrolladores. Las apps tienen que integrar alguno de los SDKs oficiales de Samsung. Una vez publicadas obtendrán un dispositivo que podrán elegir entre un Samsung Gear S, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy Tab S 10.5 o un Samsung Galaxy Note 4. en función del número de Apps publicadas y su funcionalidad.

Las aplicaciones tienen que pasar el control de calidad de la tienda entre el 6 de abril y el 31 de julio de 2015 para poder canjearlas por dispositivos. De esta forma los desarrolladores tienen dispositivos con los que testear sus aplicaciones, mejorarlas e integrarlas en el ecosistema Samsung. Los grandes beneficiados serán los usuarios de los dispositivos, puesto que podrán sacar mayor partido a sus teléfonos, tablets o wearables de la compañía.

Y además las mejores Apps ganan premios

Pero además de los dispositivos, las mejores apps podrán optar semanalmente a un premio de 1.000€. Un jurado de Samsung elegirá de forma semanal la mejor aplicación entre las publicadas en GALAXY Apps o Samsung Gear Apps. Las aplicaciones pueden ser para smartphone, tablet o smartwatch.

Cuantas más aplicaciones se suban a la tienda, más oportunidades de ganar. Por lo que respecta a las condiciones, tanto con este concurso como para elegir dispositivos es necesario tener una cuenta de developer, que es gratuita, e integrar alguno de los SDKs oficiales de Samsung, ya sea para Samsung Gear o Galaxy.

Sin duda es una buena forma de mejorar el ecosistema de aplicaciones para la familia Galaxy y aportar el valor añadido en forma de apps de calidad que los consumidores demandan para sacar todo el partido a estos dispositivos, haciendo que sean todavía más atractivos y más útiles para todos los usuarios.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos