Sigue a

SpaceBass

Omni Infinity es el nombre artístico de Oni Sun, un músico californiano que ha desarrollado el extraño instrumento que veis en la imagen. A medio camino entre un teclado MiDi, un bajo, un sintetizador y probablemente un par de gadgets más que se nos pasan por alto, este híbrido acaba de salir en Kickstarter para regocijo de Björk y de otros amantes de la música electrónica.

El corazón del Spacebass:01 es una cavidad en la que pueden conectarse smartphones IOS o Android para después utilizar aplicaciones táctiles como TouchOSC o TouchDAW para controlar el sonido vía WiFi.

La caja del instrumento en realidad no cumple otra función que el permitir sujetarlo de forma cómoda y se puede separar para su transporte. El mástil está lleno con docenas de botones programables que pueden sonar como cuerdas de un instrumento convencional o como cualquier MiDi que un DJ programe mediante software como GarageCube, Modul8 o QuartzComposer.

Dos puertos USB, controladores MiDi y compatibilidad con Arduino cierran el amplio abanico de posibilidades con el que el bueno de Oni quiere invitar a DJs vanguardistas a idear sus propias creaciones musicales. Os recomendamos visitar su página de Kickstarter y ver el vídeo de presentación sobre estas líneas que incluye una Jam Session realmente reveladora.

Vía | GizMag
Más información | KickStarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios