Amazon Cloud Player y su tienda de música se estrenan en España

Síguenos

Amazon Cloud Player

A unos días de que sus Kindle Fire HD se estrenen en nuestro país, Amazon estrena uno de los primeros servicios que dan sentido a sus tablets y aplicaciones: Amazon Cloud Player y la tienda de música de la compañía.

Con Amazon Cloud Player, la compañía pretende que subamos a nuestro pequeño trocito de nube en los servidores de Amazon tanto la música que ya tenemos en nuestro ordenador, como la que vayamos comprando en su tienda de música. Una vez allí, esa música estará disponible para descargar o escuchar desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.

Amazon Cloud Player: también para la música que ya tienes

Aunque la base de Amazon Cloud Player es que la música que compres en su tienda Amazon MP3 se mude a su trozo de nube con el gigante americano, también la que ya tenemos en nuestro ordenador (incluso comprada en iTunes) podemos hacerla “virtual”.

El sistema de Amazon se encarga de convertirla a calidad de 256 Kbps. Las 250 primeras canciones importadas son gratis. A partir de ahí, tenemos que pagar 25 euros al año para poder importar hasta 250.000 canciones. Esa música luego podrás descargarla o reproducirla en streaming desde cualquier dispositivo.

Esos límites de canciones importadas de forma gratuita – o mediante pago si necesitas más de 250.000 huecos en la nube – no se aplican con las canciones que compres en la tienda de la propia Amazon, por lo que si adquieres 100 títulos, no se descontarán de los 250 que puedes subir de forma gratuita.

Respecto a la compatibilidad de formatos, la mayoría (MP3, Flac, m4a, wma …) están admitidos, pero se quedan fuera los .m4p, .ace y .ape. Tampoco puede importar archivos protegidos con DRM, podcasts o los que ocupen más de 100 MB.

Más información | Amazon Cloud Payer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios