Sigue a Xataka

LTE Samsung galaxy S4

Yoigo ha hecho “oficial” su apuesta por la conectividad 4G o LTE en España a partir de este mes de julio. Será un despliegue en la banda de 1800 MHz que se realizará por fases, siendo Madrid el primer territorio en recibirla, tras una actualización de 405 estaciones base donde ya existe 3G con la operadora. La fecha de inicio será el 18 de julio y para 2014 su objetivo es llegar al 75% del país.

El LTE con Yoigo tendrá unas velocidades medias reales de entre 20 y 40 Mbps con picos de hasta 75 Mbps. Y algo sobre lo tenía dudas el consumidor: no tendrá coste adicional para los ya clientes de la operadora, que si tienen un terminal LTE (iPhone 5 o Galaxy S4 entre ellos) podrán beneficiarse de esta conectividad con su tarifa actual. Queda la duda de cómo se gestionará la velocidad una vez que hayamos superado nuestra cuota de datos, algo que con LTE pasará antes.

El resto de detalles del despliegue anunciado por Yoigo, con Ericsson de partner, así como precios de sus terminales con conectividad LTE los tienes en Xataka Móvil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios