Compartir
Publicidad
Publicidad
Vivo Xplay 5 es el primer teléfono con 6GB de RAM
Móviles

Vivo Xplay 5 es el primer teléfono con 6GB de RAM

Publicidad
Publicidad

Más o menos conocida, Vivo es una de esas empresas chinas que están creciendo de forma importante en Asia, principalmente por contar con dispositivos con hardware bastante llamativo, diríamos que de última generación. Alguna vez os hemos presentado modelos, bastante adelantados a su tiempo, como ocurre con el protagonista de nuestra noticia, el Vivo Xplay 5.

La empresa guarda cierta relación con Oppo y OnePlus, pero no vamos a profundizar más en ese asunto, lo más interesante es conocer que su nuevo modelo cuenta con 6GB de RAM, el primero en el mercado. No solo eso, estrena la capacidad junto al chipset estrella de la temporada, el Snapdragon 820.

Estamos ante un teléfono con pantalla de 5,43 pulgadas y resolución QHD, dos datos que no sorprenderán a nadie, pero que cobran valor al conocer que el panel es de tipo Super AMOLED. Es realmente complicado ver una pantalla de estas características fuera de la gama alta de Samsung.

Una curvatura conocida

Vivo Xplay 5 2

Hay sensor de huellas, pero está colocado a la espalda del teléfono

El teléfono está confeccionado en metal, con una curvatura en los laterales de la pantalla que nos vuelve a recordar a las últimas creaciones de Samsung, las dos últimas generaciones de teléfonos Edge.

En la zona inferior nos encontramos con botones capacitivos que le restan un poco de gracia al asunto, pero esto ya es cuestión de gustos. Lo que sí es interesante es encontrarnos con un conector USB Type-C en la parte inferior, o una ranura en el lateral para colocar dos SIMs.

Las dimensiones completas del Vivo Xplay 5 son de 153,5 X 76,2 X 7,59 milímetros. No está nada mal para el tamaño y todo lo que lleva dentro.

6GB de RAM con Snapdragon 820

Todo en el teléfono parece haber sido pensado para ser muy bruto, y no sabemos si llegarán a sacarle partido a esos 6GB de RAM. Entendemos que Android agradecerá tanto espacio para trabajar con resolución, texturas, o múltiples aplicaciones. En cuanto a memoria interna, esta versión vendrá con 128GB.

Vivo Xplay 5

Vivo dice que el teléfono emplea un diseño y una refrigeración líquida que puede bajar diez grados la temperatura

Sí, habrá al menos dos modelos diferentes, uno más “moderado” con el apellido ‘standard edition’ , que contará con 4GB de RAM y el chipset Snapdragon 652. Una solución que vamos a ir viendo en muchos teléfonos que se mueven entre la gama media y alta.

En ambos casos es interesante conocer que han dejado espacio para una batería de considerable tamaño, con 3.600mAh. También hay carga rápida por cortesía del nuevo chipset de Qualcomm.

Cámara Sony, 16 megapíxeles

Sony es un habitual en los teléfonos de gama alta chinos, y en este modelo concreto nos volvemos a encontrar con el sensor IMX298, con todas las virguerías típicas que se están presentando en el mercado, como el enfoque por detección de fase o la estabilización. La lente cuenta con una apertura f/2,0.

Si nos vamos al sensor frontal, es de 8 megapíxeles con una lente f/2,4.

2

Hay muchos detalles complicados de ampliar por el origen chino de las informaciones, como el sistema de sonido HiFi 3.0 - con chips dedicados -, algo relacionado con conectividad llamado WiFi+, o la versión 2.5.1 de Funtouch, la personalización de la casa, basada en Android 5.1.

Dos versiones diseñadas para China

Las diferencias de precios también serán significativas, el más básico tiene un precio al cambio inferior a los 500 euros, mientras que el modelo estrella - ‘Ultimate Edition’ - se moverá más cercano a los 600 euros. Siempre hablamos de cambio directo, para hacernos una idea. Estará disponible en tres colores: blanco, rosa y champagne.

Como viene siendo habitual, os invitamos a que tengáis muy en cuenta qué cacharro estáis comprando, para eso confeccionamos una serie de puntos a tener en cuenta. El soporte de redes no parece muy prometedor en este Vivo, al menos para intereses europeos, ya que está diseñado para el 4G chino.


Más información | Vivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos