Sigue a Xataka

Tizen

Tizen no parecía andar muy activo por lo que sabíamos de él hasta ahora, o al menos las informaciones no eran muy transparentes para el gran público. El sistema operativo llamado a relevar a MeeGo, y con Intel y Samsung como principales valedores, da hoy algunas señales de vida.

Lo hace con unas primeras imágenes de su interfaz, en un estado muy básico y poco revolucionario, según nos cuenta la fuente de la noticia y podemos constatar con el material compartido. Lo más interesante llega de la mano de Samsung, ya que todo apunta que ellos trabajan en el primer dispositivo.

Conocido internamente como Samsung GT-i9500, tiene todas las papeletas para estrenar el sistema operativo Tizen, y como por arte de magia (en realidad sale de las librerías de desarrollo del sistema), ha aparecido una recreación del mismo:

Samsung Tizen

En lo que respecta al aspecto gráfico de Tizen, a mi me da un cierto parecido a bada, y aunque todavía queda mucho para que nos enseñen realmente como será en su estado final (ahora es una alfa), es interesante ir informando de que existe, y que sus librerías de desarrollo estarán disponibles en este primer trimestre de 2012 (según Real North ya lo están para Linux). Os dejo con una galería:

Ver galería completa » Tizen (9 fotos)

Volviendo al teléfono, en la recreación tiene un aspecto similar a un Galaxy S2, pero con un botón home más cuadrado. Se espera que el terminal y el nuevo sistema estén en el mercado a mediados de 2012. Otros nombres importantes enrolados en esta aventura son Panasonic, Vodafone y NTT DoCoMo.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux con un fuerte enfoque a las tecnologías web como HTML5, priorizando en el desarrollo de aplicaciones en el lenguaje web por encima de los desarrollos nativos. También, como MeeGo, no está tan orientado al uso de dispositivos móviles, teniendo un abanico más amplio de posibilidades.

La cuestión que a muchos se les vendrá a la cabeza es si hay espacio para tanto sistema operativo. ¿Opiniones?

Tizen

Vía | SamMobile | Real North

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios