Compartir
Publicidad
Sony estrena una nueva familia de teléfonos: Xperia X
Móviles

Sony estrena una nueva familia de teléfonos: Xperia X

Publicidad
Publicidad

Tempranera presentación de los chicos de Sony, con la plana mayor enseñando las novedades: Kazuo Hirai, CEO de la casa, y Hiroki Totoki, jefe de Sony Mobile. Es una prueba de que la división es muy importante para la compañía, a pesar de no ser la que más rentabilidad les da.

Nos han presentado una serie de gadgets inteligentes, de los que hablaremos con más detenimiento, pero lo más importante lo tenemos en el estreno de una nueva familia de teléfonos: Sony Xperia X.

Esta nueva aventura comienza con tres teléfonos: Xperia X, XA y X Performance. Los tres teléfonos comparten tamaño de pantalla, 5 pulgadas, y se estrenarán con la última versión Android, Marshmallow. Vamos a conocerlos con más detalle:


Sony Xperia X Performance

Nos ha sorprendido Sony con tres teléfonos inesperados, y entre ellos podemos encontrar un Xperia X Performance, un dispositivo claramente más potente que el resto, con unas características que lo van a hacer muy deseable en el mercado, si es que se porta bien con el precio.

El modelo 'Performance' apuesta por la potencia y las cámaras. Es el único resistente al agua

En primer lugar destacar que ahí dentro va un Snapdragon 820 de Qualcomm, similar a lo que tenemos en un LG G5. Aquí se las tendrá que ver con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, así que imaginamos que el rendimiento será ejemplar.

Un diseño muy Xperia Z para un teléfono que viene a situarse en una posición poco clara en la gama de Sony, por una parte podemos entender que van por debajo de la gama alta de la casa, pero a este “Performance” no le faltan atributos para codearse con ellos. En lo que respecta a chipset, no sé qué van a dejar para el Xperia Z6.


El enfoque híbrido predictivo realiza un seguimiento continuo de los objetos, se anticipa a sus movimientos

Aprovechan para introducir una configuración de cámaras bastante potente, sobre el papel, con un sensor de 23 megapíxeles en la parte trasera, que incorpora un sistema híbrido de enfoque muy rápido: Sony dice que enfoca en 0,1 segundos, y lo denomina ‘Predictive Hybrid Autofocus’.

Tampoco anda cojo de cámara frontal, con un sensor de 13 megapíxeles.

El teléfono se completa con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ampliable vía microSD. En cuanto a batería, nos encontramos con 2.700mAh, que nos parecen adecuados para el chipset y pantalla que lleva. Atención al sistema de carga Qnovo, esperamos pronto ampliar información.

Este modelo y el X llevan sensor de huellas en el lateral y Sony dice que está preparado para trabajar con audio en alta resolución.

Sony Xperia X


Bajamos un escalón con el Sony Xperia X, que da nombre a la nueva familia. En él nos encontramos con el mismo tamaño y resolución de pantalla, pero con un hardware más sencillo para darle vida a la última versión de Android.

Hablamos de un modernos Snapdragon 650, con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Para este modelo se contempla una versión Dual SIM que duplica la memoria del sistema. Muy interesante encontrarnos con el mismo sistema de cámaras - 23 y 13 megapíxeles -, la batería baja a 2.620mAh.

Sony Xperia XA


El XA es el único de plástico, los otros dos lucen cuerpo de aluminio

Terminamos con el modelo más asequible, y en el que hay tres cambios principales: se baja la resolución a 720p, el chipset pasa a ser un MediaTek MT6755, y la configuración de cámaras es una con 13 y 8 megapíxeles.

Tanto la memoria RAM como la de almacenamiento también de ven rebajadas: 2GB y 16GB, afortunadamente la segunda se puede ampliar vía microSD. Aquí la batería es de 2.300mAh.

Xperia X, disponibilidad

¿Cuándo estarán entre nosotros? Pues los Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA llegarán al mercado en junio, y lo harán en los siguientes colores: White, Graphite Black, Lime Gold y Rose Gold. Vendrán con accesorios a juego, y lo siento, no podemos adelantar precios todavía.

Xperia X Lime Green Pis Design 085a3135585dd509c9fe7144ab68d1dd

Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos