Sony también se apunta a Firefox OS

Síguenos

Sony firefox OS

Acabamos de confirmar de primera mano una de las noticias más sorprendentes del MWC 2013: Sony se suma a Firefox OS con sus propios terminales, y si bien aún no han confirmado qué características traerán sí parece que aportarán ciertas diferencias respecto de los modelos ya existentes y anunciados.

Podemos afirmar que la intención de Sony es crear teléfonos Firefox OS de gamas más altas que los actuales dispositivos. Con esto no se refieren a busques insignia como lo que conocemos en sus dispositivos Android (aquí el Xperia Z es el líder indiscutible de los japoneses), si no productos algo superiores a los dispositivos que se han dado a conocer estos días: ZTE Open o el Alcatel One Touch Fire. Características más concretas no se han dado a conocer, aunque podemos pensar que en el caso de Sony serían dispositivos más cercanos al Xperia U que al Xperia Tipo

Otra nota importante es que Telefónica distribuirá sus teléfonos Firefox OS con una capa específica. Como buena abanderada del sistema operativo de Mozilla quieren sacarle su beneficio en base a personalizar la interfaz y añadir sus propios servicios, algo que parecía olvidado con la introducción del mundo smartphone y que sin duda alguna cabreará a muchos usuarios.

Por ahora no hay fechas de lanzamiento indicadas, ni siquiera estimadas, y Sony esperará a que Firefox OS se asiente en el mercado para entonces lanzar sus respectivos dispositivos. Seguiremos informando, pero desde luego que es un aliado muy importante para Mozilla en el crecimiento de Firefox OS.

ACTUALIZACIÓN: Telefónica ha hecho oficial el acuerdo y ha indicado más datos. Por un lado, un acuerdo comercial mediante el que distribuirán productos Sony Xperia en los próximos años; y por otro lado, una colaboración técnica para estudiar las posibilidades tanto económicas como tecnológicas de la plataforma de Mozilla, entre otras.

En Xataka | Firefox OS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios