Síguenos

samsung-galaxy-s-ii-lte.jpg

El Samsung Galaxy SII LTE es la enésima reencarnación de uno de los teléfonos más completos del momento. Los coreanos lo han supervitaminado para hacerlo casi un teléfono nuevo que apuesta por una mejor conectividad que todavía no se puede aprovechar al máximo y le ha colocado una pantalla más grande y mejor.

Toca pues repasar a fondo las características del Samsung Galaxy SII LTE y comparlas con las del Samsung Galaxy S2 original.

Samsung Galaxy SII LTE, más pantalla y velocidad

Además de un ligero retoque en el diseño, que le ha dado unas formas más redondeadas al nuevo Samsung Galaxy SII LTE, tres son los puntos clave de la renovación de este ya clásico de la telefonía móvil:

galaxy-s-ii-lte-product-image-1.jpg

Galaxy S2 LTE

Teléfono Android con LTE
  • Procesador doble núcleo a 1.5 Ghz
  • 1 GB memoria RAM
  • 4.5 pulgadas SuperAMOLED Plus
  • Grosor de 9.49 mm y peso de 130 gramos
  • Cámara de 8 megapíxeles con grabación 1080p
  • Android 2.3
  • Conectividad LTE: aunque todavía no se hayan desarrollado lo suficiente las redes 4G como para tener en valor esta característica, Samsung ya puede presumir de tener su teléfono LTE listo para los mercados donde este nuevo tipo de redes ya están desplegadas. Donde no habrá que seguir con HSUPA+, que no está tampoco nada mal si tenemos en cuenta que las tarifas planas suelen estar limitadas en velocidad al pasarnos de nuestro plan de datos a descargar.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas: apenas 0.2 pulgadas aumenta la pantalla del nuevo Galaxy SII, manteniendo la resolución WVGA y la tecnología SuperAMOLED Plus.
  • Procesador más veloz: el doble núcleo original pasa a ser un doble núcleo más veloz alcanzando los 1.5 Ghz, al que acompaña 1 GB de memoria RAM.

Las demás características prácticamente permanecen inamovibles en los aspectos clave, como la cámara de fotos de 8 megapíxeles, el sistema operativo Android 2.3 o la conectividad Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, A-GPS y USB 2.0.

El acelerómetro, el sensor de proximidad y la brújula siguen ahí. Eso sí, este modelo de momento solo estará disponible con 16 GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD. Ademas, este nuevo modelo apostará por NFC de serie.

galaxy-s-ii-lte-trasera.jpg

Comparativa con el Galaxy S2 original

Tal y como nos pedíais algunos lectores ayer, tras conocer el resto de características de este renovado Samsung Galaxy SII LTE, era imposible no ponerse con las hojas de especificaciones de ambos terminales para ahondar en las diferencias en aspectos para nosotros clave como el procesador, la pantalla, el peso y grosor o directamente el tamaño del teléfono.

Una de las incógnitas que había respecto al nuevo Samsung Galaxy SII LTE se referían al procesador. Ese aumento de velocidad hasta 1.5 Ghz planteaba la duda de si los coreanos habían cambiado de modelo de procesador. La compañía no ha desvelado todavía ese dato pero lo lógico sería pensar que el nuevo chip es un OMAP4460 con esa velocidad de reloj. Habrá que esperar pues todavía para que nos lo confirmen.

samsung-galaxy-sii-y-sii-lte.jpg A la derecha el nuevo Samsung Galaxy SII LTE

En cuanto a la pantalla, como hemos indicado sube ligeramente para alcanzar la redonda cifra de 4.5 pulgadas, pero manteniendo la resolución y tecnología del panel. Ese aumento de diagonal hace que las dimensiones, peso y grosor del nuevo Galaxy SII LTE se vean modificadas. Por ejemplo, la altura del nuevo teléfono es de 129.8 mm, exactamente 4.5 mm más largo que el modelo original que se vende en España. El grosor también se modifica para aumentar de los increíbles 8.49 a 9.49 mm. Y en cuanto al peso, pasamos de 117 a 130.5 gramos.

Otra diferencia interesante del nuevo Samsung Galaxy SII LTE es la batería, que aumenta su capacidad de 1650 mAh hasta los 1850 mAh. ¿Os parece que merezca la pena el cambio?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios