Sigue a Xataka

Galaxy Note 3

Nadie parecía dar un duro por aquel dispositivo grandote, a caballo entre smartphone y tablet, que Samsung dio en llamar Galaxy Note. Y sin embargo, ese dispositivo inauguró la categoría de los phablet, una categoría que hoy tiene continuidad con el Samsung Galaxy Note 3.

El nuevo buque insignia de ese peculiar segmento que vence y convence llega con todo tipo de mejoras, empezando por su pantalla de 5.7 pulgadas pulgadas y por la esperada resolución FullHD. También destaca su conseguido peso, de 168 gramos, y el acabado en piel sintética de la parte trasera.

Pocos cambios externos excepto en la parte trasera

El diseño del Samsung Galaxy Note 3 es muy similar al de sus predecesores, y en especial al del Samsung Galaxy Note II, que tenía pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p.

La carcasa exterior sigue aprovechando la experiencia de Samsung en este terreno y conserva formato con esquinas claramente curvas —esta vez, ligeramente menos pronunciadas—, líneas que ya son clásicas en toda la familia Galaxy.

La novedad de esa caracasa posterior no obstante está en el material, una especie de piel sintética muy popular en carcasas de terceras partes y que ahora es una opción de serie en el Samsung Galaxy Note 3. Aún así, existen diversas carcasas disponibles en forma de accesorios en cuyo diseño han intervenido personalidades como Moschino o Nicholas Kirkwood.

Galaxy note 3

Las dimensiones de este modelo son de 79.2 × 151.2 × 8.3 mm con un peso de 168 g, por lo que se ha conseguido reducir tanto grosor como peso de forma significativa.

Y todo ello aumentando la pantalla hasta las 5.7 pulgadas, esta vez sí con resolución 1080p. Vuelve a ser una SuperAMOLED que sobre el papel garantiza una excelente calidad y comportamiento incluso a la luz del día, en exteriores.

Galaxy Note 3, especificaciones técnicas

La verdadera revolución, por supuesto, está en el interior. Y en primer lugar, en su procesador, un modelo quad-core para versiones LTE —el poderoso Qualcomm Snapdragon 800—, y un modelo octo-core a 1,9 GHz para el resto —Samsung Exynos 5 Octa—. La configuración por tanto, es la misma que la que teníamos con los Galaxy S4.

Samsung Galaxy Note 3

Ese potente procesador se ve acompañado por nada menos que 3 GB de RAM, una cantidad muy poco habitual en este tipo de dispositivos y que garantiza que los usuarios tendremos margen suficiente tanto para la instalación de diversas aplicaciones como para un buen rendimiento incluso en situaciones con varias aplicaciones corriendo simultáneamente.

La cámara posterior cuenta con un sensor de 13 Mpíxeles, y está dotada de un sistema de estabilización de imagen que permitirá obtener capturas más enfocadas y definidas. Además de esas capturas de alta resolución el Galaxy Note 3 permitirá capturar vídeo 4K y también vídeo 1080p a 60 fps.

Especial relevancia cobrará como siempre la presencia del S Pen que se ha ido consolidando como un accesorio casi imprescindible para los usuarios de esta familia de dispositivos de Samsung. El nuevo S Pen es un accesorio imprescindible para acceder a un buen conjunto de nuevas funciones de este dispositivo, de las que hablaremos más adelante.

También es muy relevante la presencia de una batería de nada menos que 3.300 mAh, una capacidad que permitirá ofrecer una autonomía suficiente para largas sesiones de uso, sobre todo teniendo en cuenta su poderoso procesador y su enorme pantalla con resolución FullHD.

Contamos con versiones de 32 y 64 GB, capacidades que se pueden aumentar con la ranura microSD. Como hemos indicado, Samsung ofrecerá, al igual que con su S4, versiones con y sin LTE, todas ellas gobernadas por Android 4.3.

USB 3.0 Micro B

Otro elemento importante en el que Samsung no incidió en absoluto fue el soporte USB 3.0 integrado en este phablet. Es el primer dispositivo móvil que integra dicho soporte, y eso permitirá dos cosas: transferencias de datos más rápidas, y carga desde un ordenador también más rápida: mientras que el puerto USB 2.0 ofrece 500 mA, el USB 3.0 ofrece 900 mA, lo que incidirá notablemente en ese apartado.

El conector usado por el Galaxy Note 3 es el USB 3.0 Micro B, muy popular en discos duros externos, y más ancho que el microUSB al que estamos acostumbrados, aunque esos cables también podrán servirnos (pero no aprovechar la velocidad máxima de transferencia).

Novedades software: S Pen protagonista

La gran novedad en el apartado software es el llamado Air Command, un menú desplegable en forma circular que aparece al hacer una combinación de gestos particular con el S Pen en este dispositivo, y que da acceso a una serie de opciones adicionales a la hora de tomar notas.

Samsung Galaxy Note 3

Action Memos, por ejemplo, traduce nuestra escritura a elementos con los que interactuar: si escribimos a mano un número de teléfono, podremos llamar a ese teléfono desde esa anotación. También podremos encontrar direcciones escritas a mano en Google Maps, algo que sin duda puede evitar muchas molestias.

El nuevo S Finder permite encontrar contenidos entre nuestras notas reconociendo nuestra escritura y permitiendo buscar no solo en los títulos, sino en el propio contenido. Otras opciones como Pen Window son igualmente interesantes y permiten acceder a pequeñas tareas auxiliares —realizar una operación con la calculadora mientras estamos consultando cierto dato— de forma directa sobre la pantalla que estamos visualizando.

En este sentido cobra especial relevancia el modo multiventana —Multi Window—, que permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ocupando igual espacio en pantalla (no quedó claro si una puede ocupar más que otra), además de poder ejecutar dos instancias de una misma aplicación en la misma pantalla. Una singular característica más propia de entornos de escritorio de sobremesa tradicionales que ahora llega a estos móviles de gran formato.

Entre las novedades también destacaron la presencia de My Magazine, una herramienta muy similar a Flipboard / Google Currents / Blinkfeed que permite acceder a diversas fuentes de actualidad en un vistoso diseño.

Disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Note 3 Estas singulares S View Cover permiten trabajar con el área a la vista

El Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países en todo el mundo, a un precio que no se ha especificado y que en nuestro país compartiremos con todos vosotros en cuanto tengamos esta información disponible.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios