Sigue a

galaxy-note.jpg

El Samsung Galaxy Note y sus 5.3 pulgadas de pantalla no pasan desapercibidos para ningún consumidor. Hasta que no se tiene en la mano y se prueba uno no se da cuenta de lo grande que es la pantalla de este nuevo teléfono móvil con aspiraciones de mucho más.

Con los datos del Samsung Galaxy Note ya confirmados, toca hacer el habitual repaso a todas sus características y analizar lo que este nuevo superteléfono supone para el mercado. Empezamos.

Samsung Galaxy Note, características principales

Samsung ha probado ya con casi todas las combinaciones posibles no solo de números enteros sino también de decimales para las diagonales de sus dispositivos portátiles. Es sin duda el fabricante que más posibilidades ofrece pero no sabríamos decir si por convicción de la marca en tener una oferta amplia o para convencer al usuario dándole todas las posibilidades.

El Samsung Galaxy Note es el terminal más radical de los anunciados por la compañía. Sus 5.3 pulgadas de pantalla lo reafirman como un eslabón perdido entre el teléfono manejable y el tablet más portátil. No nos parece que el cliente destino vaya a ser cualquiera.

samsung-galaxy-note-movil.jpg

Pero no solo el tamaño es lo que Samsung ha cuidado con mimo en este nuevo teléfono. La pantalla es de tipo SuperAMOLED y ofrece una resolución acorde de 1280×800 píxeles, con densidad de 285 ppp.

Con todos esos datos de partida, tanto grosor como peso hubieran sido descabellados en otra época, pero estamos en racha y Samsung ha apretado todo lo posible para que este Galaxy Note se quede con unos impresionantes 9.65 mm y un peso de menos de 180 gramos. Además, la longitud del terminal la sido aprovechada para algo que era necesario: una batería extragrande de 2.500 mAh.

Samsung Galaxy Note

Para que todo fluya como debe Samsung recurre a un doble núcleo de 1.4 GHz con 1 GB de memoria RAM, y disponible en capacidades de 16 y 32 GB. En el apartado de conectividad, es un teléfono HSPA+ con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS, NFC opcional y Wifi-Direct.

samsung-galaxy-note-caracteristicas.jpg

En lo que respecta a la parte multimedia, una cámara de 2 megapíxeles se encargará de las videollamadas, reservándose un mejor sensor de 8 millones de píxeles con flash LED para las fotografías más importantes, en las que podemos recurrir a la detección de sonrisas, la grabación de vídeo a 1080p o la toma de panorámicas para no aburrirnos.

El regreso del lápiz táctil

Samsung ha querido que el aumento de pantalla de este Galaxy Note no sea un grito vacío sino una apuesta diferente. Por eso le ha colocado dos añadidos clave: un stylus, que parece que vuelve a estar de moda, y una integración completa con el sistema operativo.

Lo primero que nos llama la atención es el lápiz táctil. Hasta ahora, en pantalla de tipo capacitivo como la de este Galaxy Note los resultados eran más bien toscos y anecdóticos. Este nuevo stylus de Samsung, llamado S-pen, es capaz de reconocer de mejor manera la fuerza con que presionamos para recrear de forma un poco más fiel el uso de un lápiz clásico, aunque le queda mejorar todavía bastante.

Spen Galaxy Note

Además, todo el sistema operativo y especialmente la serie de programas creados para él se aprovechan del stylus, pudiendo tomar notas, recortar o dibujar sobre cualquier contenido, e incluso usarlo para escribir. Una aplicación para gestionar tareas y calendario, además de otra para tomar notas manuscritas nos llevan sin remedio a la época de las agendas personales.

La creación de librerías para que los desarrolladores de aplicaciones tengan en cuenta su lápiz es un signo claro de que su apuesta por este equipo no es un farol. Lo demuestra también el hecho de que el lápiz va integrado en el diseño del teléfono y no es un accesorio “extra”. Por cierto, la versión 2.3 de Android es la que gobierna el Samsung Galaxy Note.

Stylus Galaxy Note

Samsung Galaxy Note, precio y disponibilidad

La llegada del Samsung Galaxy Note a los mercados será escalada y comenzará el mes próximo. En Europa se espera un precio de 549 euros según ha confirmado un directivo de la compañía, aunque es lógico pensar que este nuevo teléfono será uno de los terminales estrella subvencionados por las compañías.

En Xataka | Samsung Galaxy Note: 5.3 pulgadas Super AMOLED, resolución WXGA y puntero S Pen.
Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios