Síguenos

Samsung Exynos 5 Dual

Samsung ha desvelado nuevos detalles de Exynos 5 Dual, lo último en procesadores de la compañía coreana, que se caracteriza por estrenar diseños ARM Cortex-A15 en sus núcleos.

El chipset va dirigido a smartphones y tablets de próxima generación de la firma coreana, y supondrá en la práctica un salto importante en autonomía y potencia de sus equipos móviles.

En el Samsung Exynos 5 Dual se han incluido un par de núcleos desarrollados con tecnología de 32nm (HKMG), funcionan a 1.7GHz, y en lo que respecta a sus virtudes gráficas, son capaces de gestionar resoluciones WQXGA (2560×1600 píxeles).

Samsung Exynos 5 Dual

Si tenemos en cuenta la resolución, es justamente la que se espera que tenga la rumoreada tablet Android de 11.8 pulgadas de la que os hablamos hace unos días. Samsung no ha hablado nada sobre productos que lo vayan a utilizar, para esto habrá que esperar al año que viene.

En el soporte del chipset encontramos USB 3.0, SATA3, OpenGL ES 2.0, OpenCL, e incluso la posibilidad de gestionar pantallas de forma inalámbrica. En lo que respecta a conectividad, cuando salga al mercado en productos, estará preparado para soportar LTE.

Os recordamos que el modelo más moderno que Samsung tiene ahora mismo en el mercado es el Exynos 4 Quad, estrenado en el Galaxy S3, también presente en el próximo Galaxy Note 10.1. También con tecnología de fabricación de 32nm, y cuatro núcleos, pero con un diseño de los mismos más antiguos.

Samsung Exynos 5 Dual

Samsung lo vende como una opción con arquitectura ARM, alternativa en potencia a lo que nos ofrecen los procesadores Intel, con el doble de rendimiento que el Exynos 4 Dual a 1.4GHz.

El ejemplo práctico que nos propone Samsung para conocer la potencia del nuevo chipset es el de reproducir vídeo 1080p escalando a 2560×1600 píxeles, al mismo tiempo que está la cámara en funcionamiento, previsualizando la escena, y también se está mandando la señal de vídeo vía HDMI a una pantalla externa.

Los gráficos son responsabilidad de ARM Mali-T604

Todo esto no sería posible sin una GPU a la altura, y se incluye una ARM Mali-T604, con cuatro núcleos en su procesador. Se estima un rendimiento cinco veces superior al del modelo Mali utilizado en los últimos Galaxy S.

Samsung Exynos 5 Dual

Otra de las mejoras la encontramos en la memoria, con soporte a LPDDR3 a 800MHz, que supera a los 500MHz del Snapdragon S4, o los 400MHz del Exynos 4. Samsung habla de un ancho de banda de 12.8Gbytes por segundo con dos puertos LPDDR3.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios