Sigue a

Nokia 808 PureView

Recordaréis el vídeo de Nokia publicado la semana pasada en el que nos invitaban a esperar por un teléfono con una cámara de vídeo y fotos con calidad y tecnología fuera de lo normal, pues ya está aquí y se llama Nokia 808 PureView.

Antes de meternos en el apartado que prácticamente da sentido al teléfono, os adelantamos la respuesta a una de las preguntas que nos llevamos haciendo desde que conocimos de su existencia: el sistema operativo es Nokia Belle, es decir, Symbian.

Especificaciones al estilo Symbian

En el resto de especificaciones del Nokia PureView 808, no encontramos sorpresas, ni nada que vaya a eclipsar a los múltiples núcleos que circulan por el panorama Android. Nokia claramente ha echado el resto en la cámara del dispositivo.

Dolby HDMI

Tenemos un procesador de un solo núcleo a 1.3GHz, una pantalla de 4 pulgadas al estilo Symbian, o lo que es lo mismo, tecnología CBD y resolución nHD (640×360 píxeles), tenemos 512MB de RAM, y 16GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD).

Lo mejor, antes de profundizar en otros aspectos u opiniones, es que conozcamos al Nokia Pure 808 en un vídeo:

Precisamente en el sistema operativo es donde vemos que el teléfono podría haber sido un mejor producto, ya que valoramos las mejoras en Nokia Belle, pero también pensamos que tanto en experiencia de uso como en ecosistema está lejos de las principales plataformas en Smartphones.

Nos gusta mucho la idea de que la tecnología se vaya a seguir desarrollando, y que Nokia esté abierta a llevarla a otras plataformas con la que trabaja, y la verdad es que con Windows Phone, el conjunto ganaría bastante.

Nokia PureView 808, un sensor con 41 megapíxeles

Nokia quiere romper la barrera entre cámaras y teléfonos con este teléfono, dando un paso más allá que con el Nokia N8, por lo que no ha tenido problema en confeccionar un terminal de generosas dimensiones, con tal de incluir el módulo que querían. Las dimensiones completas del aparato son 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros, con 169 gramos de peso.

Como no esperábamos de otra forma, la lente viene firmada por Carl Zeiss (24 mm f2.4), y el misterioso sensor es de 41 megapíxeles, que baja a 34 si lo que queremos es instantáneas en formato panorámico (16:9).

Lógicamente no guarda instantáneas de tantos megapíxeles, sería una locura, por lo que el teléfono hace un trabajo importante de oversampling (convierte varios píxels en uno) generando una imagen final de 5 megapíxeles, y es ahí donde está el secreto de la tecnología PureView Pro, permitiendo jugar con el zoom sin perder calidad en el resultado final.

Nokia ha decidido utilizar esta alternativa en lugar de un zoom óptico, ya que no están por la labor de tener elementos mecánicos y mayor tamaño (la opción elegida tampoco es especialmente delgada). Alguno valorará la incorporación de un flash de Xenon, y flash LED para vídeo, como en el Nokia N8. Con respecto al N8, el tamaño del sensor es 2.5 veces mayor (1/1.2”).

NOKIA

El zoom digital con el compromiso de no perder calidad es de 3X en imágenes, y de hasta 4X en vídeo en formato 1080p. Si hablamos de formato 720p, podríamos hacer un zoom de hasta seis aumentos que no tendríamos pérdidas, y si nos vamos a resolución nHD, hasta 12 aumentos.

En definitiva, tenemos una imagen inmensa en la que digitalmente elegimos la porción que necesitemos del sensor, comprenderéis mejor el sistema con el siguiente vídeo:

Nokia 808 PureView, disponibilidad

El teléfono llegará a Europa entre los meses de abril y junio, con un precio, antes de impuestos, de 450 euros. Nokia no deja de lado la variedad de colores en este singular teléfono, que estará disponible en tres tonalidades: rojo, negro y blanco.

Para el que tenga ganas de ver las primeras muestras sacadas directamente de un Nokia 808 PureView, Nokia ha publicado un set en flickr.

Nokia

Actualización

Llegan los primeros vídeos grabados con el nuevo Nokia, tienen un mes de antigüedad y pueden estar realizadas con un software antiguo, pero nos sirven para comprobar lo bien que se comporta en situaciones de poca luz:

sample 2, sample 3

Más información | Nokia | PureView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios