Síguenos

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Actualización: todo lo que necesitas saber del Nokia N8, características, precio, disponibilidad.

Después de haberlo mostrado ayer y habernos quedado con unas impresiones un tanto negativas sobre su sistema operativo Symbian^3, Nokia ha decidido presentar oficialmente en el día de hoy a su Nokia N8.

La principal característica que los finlandeses quieren destacar del Nokia N8 es su cámara, tanto en sus facetas de vídeo como a la hora de tomar instantáneas, y es que incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un siempre útil Flash de Xenon.

Nokia N8, con pantalla capacitiva y gran cámara

Como os adelantábamos ayer, el Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición, y editarlo de forma básica gracias a un software que incorpora. En cuanto a la visualización no tendremos problema al poder optar por ver los contenidos en la pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas (OLED), o bien a través de la salida HDMI que incorpora.

El Nokia N8 cuenta con 16GB de memoria interna, expandible hasta 48GB gracias a la ranura para tarjetas microSD de la que dispone.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Nokia N8, redes sociales y navegación GPS gratuita

Para seguir la misma filosofía de facilitar el acceso a redes sociales en los últimos teléfonos Eseries y Cseries presentados por Nokia, el N8 cuenta con la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal.

Aprovechando lo bien que le está funcionando la decisión de hacer Ovi Maps gratuito para los usuarios de muchos teléfonos Nokia, ahora le llega el turno al Nokia N8, en lo que representa uno de los puntos fuertes del terminal. El servicio ofrecido es Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países.

Symbian^3, ¿Nokia nos ofrece más de lo mismo?

Esperamos daros nuestras impresiones lo antes posible, pero habiendo entendido los principales cambios del sistema y teniendo en cuenta la opinión de quien ya ha estado probándolo, considero que Nokia debería haber dado un paso más importante que los situara por delante de la competencia. Los finlandeses nos venden Symbian^3 como la llegada del soporte multitáctil a la plataforma. Con la inclusión de tres escritorios en la pantalla de inicio, widgets y una interfaz mejorada en respuesta y calidad gráfica.

No se han olvidado de una de las principales características en Symbian, la multitarea, para ello se ha mejorado la gestión de memoria, y la representación visual del gestor de tareas. Ahora el sistema cuenta con el soporte a la tecnología Qt, por lo que podemos esperar mejoras gráficas en las aplicaciones.

Nokia N8, a un precio competitivo

El teléfono está construido en una pieza de aluminio y disponible en 5 colores diferentes, a falta de verlo en persona luce bastante bien en las fotografías oficiales. Estará entre nosotros en el tercer trimestre de este año al precio de 370 euros libre, antes de impuestos.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

El precio me parece interesante desde el punto de vista que esperábamos un terminal bastante más caro, en la línea de un Nokia N97, pero al parecer Nokia está interesada en crear una línea más asequible. El problema está en la competencia, concretamente Android, que en esas fechas tendrá un arsenal de teléfonos mejorando la mayoría de sus especificaciones, y con un sistema operativo a mi entender con más posibilidades. Eso sí, el precio del Nokia N8 es libre y no te ata a ninguna tarifa de datos ni voz.

Como comenté ayer, estoy seguro que el teléfono funcionará muy bien en el mercado, pero deberíamos ser exigentes con el principal fabricante de teléfonos móviles del mercado. En sucesivos días Nokia nos promete más información sobre los diferentes aspectos del teléfono, en los que encontraremos vídeos, entrevistas y detalles del desarrollo, estaremos al tanto para compartirlo con vosotros.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros

Resto de especificaciones técnicas

  • 256 MB de RAM y 512MB de ROM
  • Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de Xenon; grabación de vídeo 720p a 25 imágenes por segundo. Apertura 2.8.
  • Pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva OLED con 640 × 360 píxeles de resolución.
  • Flash Lite 4.0.
  • Bluetooth 3.0
  • conector jack 3.5, que también sirve como salida de televisión.
  • Radio FM con RDS (transmisor).
  • Batería 1200 mAh.
  • Peso: 135 gramos.
  • Dimensiones: 113.5 × 59 × 12.9 mm.
  • GSM/EDGE 850/900/1800/1900
  • WCDMA (HSDPA/HSUPA) 850/900/1700/1900/2100
  • WLAN IEEE802.11 b/g/n

Vía | Nokia conversations.

Sitio oficial | Nokia N8.

En Xataka | Nokia N8: primeras imágenes e impresiones, ¿decepción?.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios