Sigue a

Flexphone Nokia

Llevamos hablando tiempo sobre pantallas flexibles, y la posibilidad de que en el futuro nos permitan llevar teléfonos adaptados a todo tipo de superficies, pero lo que no esperábamos es ver un prototipo tan pronto de la mano de Nokia.

Nokia Kinetic Labs son los encargados de este proyecto, que lleva la idea un poco más allá al conseguir que nuestra interacción con el teléfono esté condicionada por la manipulación de la pantalla flexible.

Entre los distintos dispositivos que han presentado nos encontramos con un Nokia Kinect con el aspecto de un Smartphone, en el que podemos movernos en una galería de imágenes y hacer zoom, con sólo ejercer torsión sobre el teléfono.

Quizás no sea tan práctico como una pantalla táctil, pero es un paso en un camino con mucho por recorrer. Junto a la pantalla flexible, es necesario que el resto de componentes, batería incluida, tengan ciertas capacidades de flexión.

Para Nokia, teléfonos con estos niveles de flexibilidad, serán una realidad en tres años. Vamos con el vídeo de la gente de Nokia Conversations:

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios