Sigue a

Nokia Asha 501

Como esperábamos, los finlandeses nos han presentado el Nokia Asha 501, y hemos estado en la India conociéndolo en su nacimiento. Se trata del primer integrante de una nueva familia de teléfonos, y veremos más modelos dentro de la numeración 500.

Lo más importante, antes de entrar a conocer el dispositivo en aspectos hardware, lo encontramos en el estreno de una nueva plataforma software bautizada como Asha Platform. Cuenta con la interfaz de usuario Swipe, que alguno recordará del trabajo de Nokia con Meego y el N9, y está desarrollado a partir de la compra que realizaron de Smarterphone.

Nueva plataforma, interfaz Swipe

Dentro de la nueva interfaz destacamos Fastlane, que no es más que un acceso directo en un menú lateral a las funcionalidades, contactos y aplicaciones que más usamos. También integra el reproductor de música.

Importante, las aplicaciones S40 no funcionan, habrá que trabajar desde cero o portar las existentes. Pasando al software incluido, Electronics Arts ha surtido de una buena cantidad de juegos el equipo, y no falta la integración de las principales redes sociales como Facebook (con conexión gratuita en algunos mercados), Twitter, LINE, Foursquare, o LinkedIn.

Más interesante es la llegada del servicio de mapas HERE en el tercer trimestre del año. Con el teléfono estrenan Xpress Now, que nos crea una revista digital a partir de nuestros feeds (suena a Flipboard), pero también en base a nuestra localización (suena a Google Now).

Nokia Asha 501, compacto y colorido

Nokia Asha 501

Nos encontramos con un teléfono compacto y colorido, construido en policarbonato, al gusto de Nokia, que dispone de una pantalla táctil de tres pulgadas con resolución QVGA. Para el que tuviera dudas, la pantalla es capacitiva. Seguro que a muchos les gustará conocer que las carcasas son intercambiables.

Otras especificaciones técnicas a tener en cuenta son su cámara de 3.2 megapíxeles, la memoria de 4GB en formato microSD (hasta 32GB). Las dimensiones completas del Asha 501 son de 99.2 × 58 × 12.1 milímetros y pesa 98 gramos.

Una de las características de las que presume Nokia es la autonomía, prometiendo 17 horas de conversación y hasta 48 días en tiempo de espera (26 días en versión Dual SIM), números muy buenos para un dispositivo que podemos considerar prácticamente un Smartphone.

Ver galería completa » Nokia Asha 501 (13 fotos)

Nokia Asha 501, disponibilidad

Habrá versiones Dual SIM del teléfono, dependiendo del mercado, ambas con conectividad 2G, así que nos tenemos que olvidar de los rumores que hablaban de 3G. Eso sí, tenemos WiFi y Bluetooth. Su destino parece claro, los mercados emergentes, disponible en más de sesenta operadoras en más de 90 países. Es posible que más adelante pongan en el mercado una versión 3G.

El Nokia Asha 501 aparecerá en junio en la India, Latinoamérica, y el continente africano. Lo hará a un precio de 99 dólares antes de impuestos. Los colores disponibles: rojo, verde, cian, amarillo, blanco y negro.

Acompañando al teléfono han presentado algunos accesorios, como la batería auxiliar Nokia DC-18 de 1.750mAh, con el mismo colorido y una barra con el estado de carga. Mide 57 × 57 × 14.9 milímetros, pesa 65 gramos y cuenta con un cable extensible.

NOKIA DC-18

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios