Sigue a

Nokia 3210

Abrimos un capítulo aparte en nuestra serie de teléfonos con historia para hablar de uno de los móviles con más éxito de todos los tiempos que apenas necesita presentación. 160 millones de unidades vendidas en el mundo lo avalan. Xatakeros, corre el año 1999. Con vosotros el Nokia 3210.

Duro como una piedra, el Nokia 3210 tuvo el acierto de integrar la antena en la estructura del móvil, lo que le valió una estética muy rompedora que ha marcado tendencia desde entonces. La finlandesa repitió aquí su acertada idea de las carcasas intercambiables y causó auténtico furor entre los más jóvenes. Además, no era un móvil especialmente caro.

Dotado de una pantalla monocroma con iluminación en verde y 48×84 píxeles, el Nokia 3210 incluía tres juegos: Snake, Memory y Rotation. Aparte de integrar un compositor de melodías, el terminal incluyó otra prestación que gustó mucho, la posibilidad de enviar iconos sencillos en los SMS con mensajes como ‘Feliz Cumpleaños’.

Un teléfono con secretos

El 3210 tenía algunos Easters Eggs curiosos. Conectándolo a un ordenador mediante cable se podían desbloquear juegos adicionales. Nokia, además, lo dotó de aviso por vibración pero la prestación no estaba disponible a menos que se activara por hardware. Su batería, una Ni-MH de 1.200mAh aguantaba unas cuatro horas en conversación.

Nokia 8210

El 3210 era tan buen móvil y tuvo tanto éxito que se convirtió en el patriarca de una larga saga que continuó con el Nokia 3310 y fue imitada por muchas otras compañías. Ese mismo año, Nokia lanzó el 8210, una versión de lujo del 3210 cuyo mayor atractivo estribaba en un tamaño diminuto (101.5 × 44.5 × 17.4 milímetros) y un peso de sólo 79 gramos. Pese a su alto precio también fue un terminal muy popular entre los bolsillos más pudientes.

El Nokia 3210 es uno de los móviles más legendarios de la historia que aún puede comprarse a un precio de 85 euros en webs como Lëkki. No conozco a nadie que lo haya tenido y no recuerde alguna anécdota relativa a este móvil o alguno de sus descendientes directos ¿Cual es la vuestra?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios