Sigue a Xataka

normal_nexus_2.jpg

Con una cuenta atrás misteriosa que apunta al 1 de enero de 2010. Con mensajes de trabajadores de Google que se sabe que tienen un nuevo teléfono que no está en el mercado. Con fotos y ya una lista de especificaciones. Con su posible precio y muchas fotos y capturas de pantalla de su versión de Android. Así está de caliente el tema del Nexus One, el que se dice que podría ser el primero teléfono Google 100%. Menos en la fabricación, que será de HTC.

Si este año se ha hablado principalmente de los Android de HTC y Motorola, el año 2010 comenzará con la salida al mercado del Nexus One, teléfono que engrosaría la lista de terminales con Android de forma discreta pero que al tener directamente la mano de Google tras él, ha recibido todas las atenciones. Veamos si las merece.

Nexus One de Google, sus especificaciones

De las especificaciones del Nexus One casi todo se sabe ya, aunque en forma de dimes y diretes. Sin embargo, gracias a los vídeos y fotos que ya es fácil encontrar por la red, podemos componer la lista pseudo-oficial de lo que el Nexus One nos puede deparar.

1260784314_0.jpg

Para empezar hablemos de la pantalla, que será OLED, todo un acierto, pues este tipo de tecnología la veremos acabar de forma multitudinaria en los teléfonos que se vayan presentando en 2010. La resolución de la misma es de 480×800 píxeles, con un tamaño que se estima que sea de 3.5 pulgadas y de tipo capacitiva. Pese a ese tamaño de pantalla, el terminal, al no incorporar teclado físico, será bastante delgado y ligero.

Este Nexus One no vendrá con demasiada memoria interna. Se habla de 512 Mb ampliable con tarjetas de memoria microSD. La batería sería extraíble, con la ranura para tarjetas de memoria y la SIM debajo, algo que incomoda al tener que apagar el teléfono para cambiar cualquiera de ellas.

El diseño no es muy llamativo, y como hemos dicho, si no fuera por que lleva a Google detrás, habría pasado como un terminal más en cuanto a las innovaciones que incorpora. Solo cuatro botones de navegación y la bola de control rompen la línea del Nexus One.

En cuanto al procesador, todo apunta a que se trata del Snapdragon a 1 Ghz ya tan famoso. No faltarán en este Nexus One la conectividad WiFi y Bluetooth, la brújula digital, sensor de luz/proximidad, GPS y por supuesto cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash.

Saldrá libre pero también con subvenciones

normal_device3.png

El revuelo alrededor del Nexus One lo ha provocado por una parte el misterio de que no se haya presentado y ya lo tengan los empleados de Google, y que pueda ser la propia marca la que lo venda libre a través de Internet sin rastro de las siglas HTC (ni otras) en el terminal.

El precio del Nexus One liberado se sitúa en 500 dólares según los rumores. Tampoco es que Google haya hecho un esfuerzo extraordinario en ese campo. Lo lógico sería pensar que libre saldrá para desarrolladores, y que para adquirirlo, un usuario deberá pasar por la caja de la operadora. En ese caso se habla de un precio menor de 200 dólares. En EEUU podría ser T-Mobile.

El sistema operativo del Nexus One será la versión 2.1 de Android, al menos es la que estaría moviendo en los terminales que se han repartido a sus trabajadores.

¿Será una ventaja que sea de Google?

¿Por qué Google se mete en el camino que hasta ahora han llevado tan bien sus aliados como Samsung, Motorola o la mismísima HTC? Lo que más nos da por pensar es que Google quiere mantener un terminal con Android oficial, el elemento puro con ese sistema operativo.

android-percentages_thumb.png

Pocos son los fabricantes que usan Android que no tienen la tentación de modificar la apariencia al menos del sistema operativo, pero también se le añaden pantallas de inicio o widgets. Estas modificaciones son prácticamente lo único que cada fabricante tiene para diferenciar su teléfono de otro que casi copia sus especificaciones y diseño. En el mundo de los navegadores lo estamos viendo.

Fotos de BGR y Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios