Motorola Moto X es oficial, será construido en Estados Unidos

Sigue a Xataka

Dennis Woodside

Como viene siendo habitual, las conferencias del D11 de All Things D dan mucho de que hablar, siendo utilizadas por los principales CEOs de las compañías para dar noticias y opiniones importantes. El último caso lo tenemos con Motorola y su próximo gran teléfono, el primero de una nueva Motorola.

Dennis Woodside, el actual CEO de Motorola, ha pasado por el citado evento que tiene lugar en Nueva York, y nos ha revelado que están trabajando en un Moto X, del que llevamos hablando meses en base a filtraciones, pero ahora podemos asegurar que es un producto real que estará en el mercado antes de terminar el año.

Dennis llevaba encima el teléfono pero no lo ha mostrado al público de la conferencia. Mencionó que incorporaba nuevos sensores que ayudarán a que el teléfono se anticipe a tus acciones. Por ejemplo, reconociendo que lo estás sacando de los pantalones, se activará o ejecutará una acción programada.

Nada más sobre el teléfono en sí, pero si tiramos de noticias anteriores, ya nos dejaron caer que estaban especialmente interesados en cumplir con nota en dos aspectos: resistencia y autonomía.

Moto X, Made in USA

Hay más de 130 millones de Smartphones en Estados Unidos, y ninguno de ellos ha sido ensamblado aquí … hasta ahora

Nos cuenta que el Motorola X Phone será un teléfono fabricado en Estados Unidos, concretamente en Texas, aprovechando una antigua planta perteneciente a Nokia. Eso sí los componentes llegarán desde doce mercados diferentes: procesadores desde Taiwán, pantallas OLED desde Corea del Sur. Motorola presume de que el 70% de su fabricación será estadounidense.

Motorola considera que es muy positiva la idea de tener a los diseñadores en Illinois y California, más cerca de la fabricación, con la intención de que todo el proceso sea más rápido. Esto no implica que dejen de fabricar en otros países, como China o Brasil, donde seguirán confeccionando otros teléfonos.

En el mercado a finales de verano

Motorola

El Motorola X Phone llegará al mercado norteamericano a finales del verano. De aquí a octubre veremos más teléfonos de Motorola acompañando al X Phone. Esperemos que sea la primera prueba de que Google adquirió la compañía por algo más que su propiedad intelectual, aunque ellos quieren seguir mostrándose como compañías independientes.

Pertenecemos a Google, pero no vamos a perder nuestra identidad, seguimos funcionando de forma independiente

El CEO también tuvo ocasión de hablar sobre precios, considerando que los 650 dólares que cuesta de media un teléfono de gama alta, son excesivos. Ellos no pueden bajar al 50% los precios, pero sí van a intentar ofrecer teléfonos de máxima calidad a precios inferiores.

Vía | All Things D
Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios