Sigue a Xataka

LG Optimus 3D Max

Lejos de abandonar el mundo 3D, LG redobla su apuesta por las tres dimensiones con su nuevo teléfono LG Optimus 3D Max.

la configuración básica del nuevo LG Optimus 3D Max sigue siendo su pantalla 3D sin gafas y la cámara de fotos con doble lente que permite crear contenido tridimensional. Pero veamos a fondo qué novedades nos deja este nuevo terminal de LG.

LG Optimus 3D Max: más delgado con la misma pantalla

El LG Optimus 3D original pecaba de grande y pesado comparado con la generación con la que le había tocado competir en escaparates. El nuevo LG Optimus 3D Max mejora en ese campo con un peso de 148 gramos que son 20 menos que el modelo al que viene a suceder, y un grosor que ya está por debajo de los 10 mm, concretamente 9.6 mm. Y no estamos hablando de un acabado burdo sino con muchos detalles en metal.

La pantalla no se ha incrementado y mantiene una diagonal de 4.3 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles. Sigue siendo un modelo que permite visualizar imágenes y vídeos en 3D sin necesidad de gafas. La novedad la trae en la capa de Corning Gorilla Glass 2.

LG Optimus 3D max pantalla

Más potencia y conectividad

Siendo un teléfono 3D y con preferencia por la reproducción multimedia, la mejora en procesador y RAM era inevitable. En el interior del LG Optimus 3D Max encontramos un doble núcleo a 1.2 Ghz de Texas Instrument al que ahora acompaña 1 GB de memoria RAM.

El espacio interno se mantiene en los 8 GB, pudiendo ampliarlo con tarjetas microSD. Y en cuanto a la batería, el único dato disponible nos da la capacidad: 1.520 mAh.

LG Optimus 3D max sistema

La conectividad es muy importante en un teléfono que quiere ser multimedia. El LG Optimus 3D Max es un terminal HSDPA+ a 21 Mbps con Wifi de tipo n, microUSB 2.0, DLNA, GPS y Bluetooth 3.0.

Pero los mayores atractivos viene con la inclusión de tecnología NFC y MHL. La primera opción se potencia con el uso de los llamados LG Tag+ que permiten los cambios automáticos e instantáneos en la configuración el teléfono, mientras que la conexión MHL facilita la salida de alta definición a pantallas externas.

Un teléfono para crear y ver en todas las dimensiones

Esa salida de alta definición nos vendrá muy bien cuando queramos reproducir contenido con esa calidad tanto en dos como en tres dimensiones. El nuevo teléfono viene cargado de aplicaciones para convertir de 2 a 3 dimensiones contenido de vídeo pero también las aplicaciones como Google Earth. Estamos hablando de Converter HD y de True 3D Entertainment.

Y si ese contenido no nos satisface siempre podemos recurrir a crearlo nosotros mismos con la cámara de 5 megapíxeles con doble lente que graba vídeo a 1080p en modo 2D y hasta 720p en modo 3D, con estabilizador integrado y flash de tipo LED.

Optimus 3D max blanco

En cuanto al sistema operativo, el LG Optimus 3D Max saldrá a la calle con Android 2.3 pero actualizable a la 4.0 esperemos que no muy tarde.

LG Optimus 3D Max, precio y disponibilidad

Con fecha de salida oficial prevista para marzo en Corea, donde este teléfono se conocerá como Cube, la disponibilidad en España se espera que sea para las mismas fechas, pero es un anuncio que la compañía ofrecerá en unos días en el marco del MWC 2012.

También entonces conoceremos el precio libre y con qué operadoras se asocia para facilitar su llegada a los bolsillos de los españoles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios