LG, HTC y Samsung aúnan esfuerzos a favor de la carga inalámbrica de la PMA

Sigue a

Galaxy S4 carga inalámbrica

Seguramente, si te hablamos de carga inalámbrica, el estándar que se asome a tus pensamientos sea el Qi, presente en los modelos de cargadores y terminales más destacados del momento: Nexus 4, Lumia 920 o el reciente Samsung Galaxy S4 (aunque en este caso dependerá de la funda que compremos). Pero no es el único estándar que lucha por hacerse con el trono de la carga inalámbrica.

PMA (Power Matters Alliance) es otra corriente donde encontramos a gigantes como AT&T, Google, Blackberry, Texas Instruments o ZTE, así como grandes cadenas que la apoyan, como Starbucks. Ahora tienen nuevos e importantes compañeros de viaje.

Samsung, HTC y LG han anunciado que se unen a la PMA, lo cual resulta bastante desconcertante para el usuario, que ve como tres marcas que actualmente están dentro de Qi, se unen también a otro estándar. ¿Así vamos a llegar a una solución favorable para el consumidor?

Por ahora, el apoyo de estos gigantes es clave para la PMA, que está logrando un posicionamiento ventajoso en un área clave: zonas públicas donde poder cargar nuestros equipos sin cable.

Vía | BGR.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios