Sigue a

xlarge_iphone_nano.jpg

Estaba claro que no podíamos acabar la semana sin un rumor sobre Apple. Y esta vez toca resucitar a un muerto: el iPhone nano. Bueno, realmente nunca ha existido, pero al menos resucitaremos su fantasma.

Como analiza muy bien Kote en Xatakamóvil, Bloomberg se ha lanzado a la piscina comentando que para este año podríamos tener un nuevo miembro en la familia del iPhone de Apple. ¿Sería ese quizás el lanzamiento esperado para verano-otoño de este año en vez de un nuevo iPad como se ha venido comentando hasta ahora?

Cubrir todas las gamas, ¿es necesario?

La lógica nos dice que Apple no debe de estar pensando en rebajar las características de su iPhone 4 actual porque directamente están vendiendo este terminal a toda la gente que quiere tener uno. Si bien es cierto que con Android, su principal competidor, hay una gama amplia de equipos entre los que elegir, desde superteléfonos a modelos muy básicos, el iPhone nunca parece haber necesitado un modelo más asequible y discreto para vender unidades. Pero Android se expande por todas las clases de teléfonos y eso hay que tenerlo en cuenta. Con el sistema operativo de Google creciendo a ritmo brutal, recoger usuarios desde las gamas más bajas no parece una tontería si al final, como pasa con la fotografía, uno se hace fiel a una plataforma.

Hasta ahora la unidad en los modelos y la no disgregación ha sido una característica del teléfono de Apple y le funciona muy bien. Pero claro, no creo que sea un problema para la compañía “vender la necesidad de un teléfono más asequible para llegar a todo el mundo que quiera tener un iPhone“. Y sinceramente, un iPhone barato no sería una mala idea de cara a competir en la gama de entrada.

Precio barato y SIM universal

Volviendo al rumor destapado, ese supuesto nuevo iPhone más barato no llevaría los últimos componentes del mercado y reduciría la calidad de la pantalla hasta hacerlo factible por unos 200 dólares, un precio hasta demasiado ajustado.

mt-sim.jpg

Además, estrenaría el sistema de tarjeta SIM universal que en realidad significaría que no habría sitio para dicho componente de manera que su uso fuera más universal y simplificaría, en teoría, el cambio de operadora al usuario. Sería logico pensar en ello si Apple quiere un teléfono que el consumidor pueda comprar sin problemas y no esté atado a un contrato con una operadora.

Esta funcionalidad sí que nos parece que se implantará incluso este mismo año, así que habrá que esperar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios