Sigue a

Orange 4G LTE

Orange ha anunciado el comienzo de la implantación de su red 4G, que sus usuarios podrán disfrutar desde el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Esa implantación continuará ampliándose en los próximos meses, y antes de que acabe el año Orange sumará otras nueve ciudades más con cobertura. En 2014 la operadora seguirá desplegando la red 4G al resto de capitales de provincia españolas.

Las nueve ciudades adicionales que según el anuncio verán cobertura 4G antes de 2014 son Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Conectividad 4G en bandas de 1.800 y 2.600 MHz, con los 800 MHz en el futuro

Los responsables de Orange destacan que su servicio utilizará las bandas de frencuencia de los 1.800 y 2.600 MHz. Además harán uso en el futuro de la banda de los 800 MHz aprovechando el adelanto en la liberalización del llamado “dividendo digital” previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

En el proceso de licitación de estas bandas Orange indica que consiguió 20 MHz en la banda de 800 MHz y 40 MHz en la de los 2.600 MHz, que se suman a los 40 MHz que ya tenía reservados en la banda de los 1.800 MHz.

Se espera que estas redes móviles de datos de alta velocidad permitan a los usuarios alcanzar velocidades de transferencia en el canal de descarga de hasta 150 Mbps. En el lanzamiento de dicha oferta de conectividad se ofrecerán smartphones, tablets y otros dispositivos con soporte 4G de fabricantes como Sony, LG, HTC, Huawei y Samsung.

En Xataka Móvil | Yoigo LTE, toda la información del primer operador con 4G en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios