Síguenos

iphone apple.png

ACTUALIZACION: datos del iPhone 3G en España.

Ya tenemos iPhone. Definitivamente con ese nombre, ya veremos si le han comprado ese derecho a Cisco, ha llegado al mundo el teléfono móvil de Apple. Y el iPod vídeo panorámico, y el smartphone, y el TabletMac …

Porque si por algo destaca el iPhone mostrado por Steve Jobs hoy en una emocionante y estresante Keynote, es por ser un tres en uno, como lo ha definido él. Lo que venimos llamando un dispositivo total, que integra de manera ejemplar varios servicios y gadgets en uno y que por lo que sabemos de momento, lo va a hacer muy bien, como suele ser habitual en Apple.

Vayamos al tema.

Muchos esperábamos un TabletMac. Ha sido presentado. Otros, el teléfono móvil, también lo han mostrado Steve. Algunos incluso se acordaban del prometido iPod panorámico de vídeo. Por supuesto que ha sido anunciado en la Keynote de esta Macworld que seguro que pasa a la historia de la tecnología. Pero no han sido finalmente tres productos sino uno solo: el iPhone.

Este dispositivo estará disponible a partir de Junio en EEUU en colaboración exclusiva con el operador Verizon Cingular, y será vendido con un contrato telefónico de dos años. En España, hay rumores de que sería con Movistar con quien saldría el iPhone.

Como hemos dicho, se trata también de un iPod, y como tal no decepciona para nada: pantalla de 3.5 pulgadas, la más grande de alta calidad sacada al mercado, con resolución de 320x480, multitáctil … El iPhone se presenta en dos capacidades: 4 GB y 8 GB, con precios de 499 y 599 dólares respectivamente.

Como teléfono móvil es un cuatribanda y tiene conectividad Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0. Además cuenta con una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles. Pesa 135 gramos y mide 115 x 61 x 11.6mm. Has visto bien, menos de 12 mm de grosor. En los laterales lleva el conector de auriculares y el conector para el dock del iPod.

De la interfaz ni hablamos: genial, casi inmejorable, muy al estilo Apple, sencilla y potente. La autonomía como teléfono es de 5 horas. Se echa en falta que no sea 3G, pero tenemos la esperanza de que para cuando se presente en Europa, que será a finales de año, se añada esta funcionalidad que por estas tierras está más solicitada y comercializada.

En cuanto a la tecnología que usa, solo decir que son más de 200 patentes las que incorpora. Dispone de sensor de proximidad, con lo que cuando lo acerquemos a la oreja para hablar se apagará la pantalla y se detendrá la música. También sensor de luz ambiente para disminuir y aumentar el brillo y ahorrar así energía. Detectará automáticamente si lo estamos usando en horizontal o en vertical.

snipshot_9gkw0d1r7bj.jpg

Dejamos para el final el hablar de su funcionamiento como ordenador. Sí, has oído bien, ordenador. Y es que Apple se ha sacado de la manga un nuevo sistema operativo para su teléfono iPhone. ¿Cuál? Pues Mac OSX. Pero, ¿Mac OSX Mobile? No, Mac OSX a secas.

Con este terminal podemos hacer cosas que hasta ahora en algunos casos era ciencia ficción para un móvil: se sincronizará con iTunes, al igual que el iPod y podremos almacenar en él agenda, contactos, música, fotos, vídeo, música, calendarios,... En modo de música incorpora el CoverFlow, aplicación que nos muestra las carátulas de los discos como si estuviéramos mirándolas en CDs de verdad. La visualización de las fotos se hace como si estuviéramos manejando iPhoto.

Si hablamos del correo y navegación por Internet no podemos más que contenernos para no salir a comprarlo ya: dispone de Safari como navegador, con el que es posible ampliar la página que estemos viendo con solo pulsar en la pantalla dos veces. Permite el uso de cuentas de correo tanto IMAP como POP3. La comunicación cambia automáticamente entre móvil y WiFi según convenga. Podremos usar Google maps, en el cual aparecemos localizados automáticamente, y widgets. Hay acuerdo también con Yahoo, que ofrece acceso IMAP gratuito a todos los que tengan un iPhone. Dispone de Push IMAP, parecido al de Blackberry.

Esto es todo de momento. Si puedes, date una vuelta por la web de Apple sobre el iPhone y no podrás dejar de contar los días que quedan para que salga al mercado, que es la única pega junto con la ausencia de 3G que le veo. De hecho, en Europa no lo veremos con suerte hasta las Navidades de este año.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios