iPhone 5, cinco millones de unidades vendidas en el primer fin de semana

Sigue a Xataka

iPhone 5

Apple ha vendido cinco millones de teléfonos iPhone 5 en el primer fin de semana de ventas, según información oficial de la propia empresa californiana. Han vendido toda la partida inicial que tenían fabricada lista para vender.

Con las reservas superando los dos millones de unidades, no esperábamos unos números muy malos, consiguiendo batir al mejor dispositivo de Apple hasta la fecha, el iPhone 4S, que había registrado 4 millones de unidades en un fin de semana.

Otra noticia interesante es la relativa a las actualizaciones iOS 6, Apple informa de que han pasado los 100 millones de dispositivos que han decidido actualizar a la última versión del sistema operativo móvil. Un éxito independientemente de las críticas que han cosechado los nuevos mapas, en un nivel todavía lejano a los de Google.

Una cifra bastante alta, teniendo en cuenta los pocos días que lleva disponible, y que en total hay unos 400 millones de dispositivos iOS, algunos no actualizables.

comparativa

“La demanda es muy alta y estamos trabajando en hacer llegar iPhone 5 a todos los compradores tan rápido como nos sea posible”, “hemos vendido toda la partida inicial que teníamos preparada para los canales de distribución” Tim Cook

Las palabras de Tim Cook nos informan de que es posible que hubieran vendido más unidades en estos días, si hubieran tenido más iPhone 5 en las tiendas. Antes de la venta, los analistas hablaban de 10 millones de unidades vendidas de aquí a terminar el año, pero teniendo en cuenta la acogida, van a tener que subir esas estimaciones.

En España, os recordamos que llegará el próximo 28 de septiembre.

Más información | Apple


Imagen | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios