Síguenos

iphone 4 foto

Finalmente el iPhone 4 es una realidad. Ojo, no le pongáis la G detrás porque no sería lo mismo. iPhone 4 a secas.

El nuevo teléfono de Apple llega con bastantes mejoras, acercándose de nuevo a los más avanzados teléfonos de la actualidad en especificaciones (con sus inevitables peculiaridades), pero con una segura respuesta del resto de fabricantes que Apple tardará otro año en revisar. Nada realmente increíble o que lo haga destacar.

Eso sí, contará con iOS 4, que es como se ha renombrado el nuevo sistema operativo que llegará con el iPhone 4 y la ventaja de tener a lo desarrolladores de su parte.

iPhone 4, un diseño familiar

Pocos secretos tenía el diseño del iPhone 4. Ya lo habíamos visto, y como suele pasar en los productos de Apple, en mano será mejor que en las fotos. Presume ante todo de su reducido grosor de menos de 9.5 mm.

En la carcasa, que es de una sola pieza y metálica, va integrada la antena. En su interior encontramos mejoras también, como el procesador A4 que hereda del iPad o la conectividad WiFi tipo n, y soporte para redes HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.8 Mbps, todo ello en teoría. No falta el GPS o el bluetooth, pero no lleva radio.

iphone-4.jpg

Se ha incorporado también un giroscopio que junto con la brújula y el acelerómetro prometen eis ejes de control, mejorando las posibilidades del terminal en cuanto los desarrolladores se pongan a trabajan en juegos, por ejemplo.

La esperada cámara frontal para videoconferencias también se ha incorporado, así como un segundo micrófono para cancelación de ruido, como el Nexus One. Sin embargo, Apple le ha dado algo de peculiaridad e intriga a esta funcionalidad de la videollamada y este año solo se podrá hacer entre teléfonos de Apple y vía WiFi. No ha podido esta vez con las operadoras.

La autonomía, ese punto negro de los smartphones en la actualidad, también mejora en este iPhone 4 con un aumento en conversación, llegando a las 7 horas vía 3G, en navegación WiFi, con otras 10 horas, o en espera, que llega a las 300 horas.

iphone4-apple-imovie

Retina Display, interesante avance dejando de lado la tecnología AMOLED

Personalmente, el anuncio de que la pantalla del nuevo iPhone 4 viene con Retina Display es lo que más me ha gustado. Efectivamente no se trata más que de aumentar la densidad de píxeles en cada trozo de la pantalla, pero es un avance necesario ahora que navegamos y leemos más en el teléfono.

retina display del iPhone 4 /></p>

	<p>La nueva pantalla del <strong>iPhone 4</strong> es de <strong>3.5 pulgadas</strong> y presenta una resolución de <strong>960×640 píxeles</strong>. Apple no ha querido dar el paso a la tecnología <span class=AMOLED, pese a sus ventajas, y le ha dado al iPhone 4 una pantalla con panel IPS con mejor reproducción del color que la actual, contraste de 800:1 y una densidad de 326 ppp, superior a la que el ojo humano normalmente es capaz de apreciar.

El resultado de esta nueva pantalla es que los textos se verán mejor, con lo que Apple refuerza el uso de su teléfono como navegador web andante.

El iPhone 4 llega con cámara de fotos con sensor retroiluminado

iphone-4-camara-de-fotos

La cámara de fotos también se ha mejorado en el iPhone 4. Ahora es de 5 megapíxeles, pero eso no es lo que nos importa. El sensor retroiluminado es lo más destacado, mejorando en teoría las fotos con luz no muy favorable. Habrá que ver el resultado de su uso en prueba reales, aunque han mostrado algo en la presentación, y compararlo con el Nokia N8, referente ahora mismo en móviles con cámara de fotos.

El flash LED también llega junto con el toque en la pantalla para enfocar (todo habitual en la mayoría de teléfonos del mercado), un zoom digital de 5 aumentos que por lo general no suele valer para nada y grabación de vídeo a 720p y 30 fps. A destacar la edición de vídeo en el propio teléfono iPhone 4 por medio de una versión nueva de iMovie que por lo que hemos podido ver funciona bastante bien y tendrá un precio de 5 dólares, por supuesto.

iPhone 4, disponibilidad, modelos y precio

iphone-4-carcasas-colores

El iPhone 4 saldrá en dos colores, como se esperaba. Los modelos blanco y negro se podrán comprar a partir del 24 de junio en unos cuantos países por 200 dólares el modelo de 16 Gb y 300 dólares el de 32 Gb. Son, eso si, precios con permanencia de 2 años y plan de datos asociado.

En España tendremos que esperar hasta finales de julio para poder verlo, seguramente con más de una operadora. Apunta a Orange y Vodafone las primeras. En EEUU se mantendrá la exclusividad con At&T.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios