iOS 6 no será igual en todos los terminales de Apple: te lo resumimos

Síguenos

ioS 6 y la fragmentación

Con iOS 6 preparado para su salida en otoño y con novedades que hay que analizar de forma individual y mirando al futuro para sacarle todo su jugo, la fragmentación que introduce en la gama de equipos que funcionan bajo iOS es el tema de estos días.

Siempre suelen quedarse equipos fuera con las actualizaciones de sistemas operativos, pero en esta ocasión la división entre equipos de la marca de la manzana es bastante complicada, así que nada como una tabla sencilla para asimilar qué funcionalidad de iOS 6 podrá funcionar en tu equipo de Apple.

Tabla comparativa sobre funcionalidades de iOS 6 en diferenes equipos

Si tienes un iPad de primera generación y un iPod Touch de tercera, ahí comienza la discriminación bajo iOS 6. La futura versión de iOS no podrá instalarse en esos equipos. Del resto de la gama, solo el iPhone 4S asimilará todas las novedades y el resto admiten diferentes combinaciones que os resumo a continuación:


iPhone 3GS

iPhone 4

iPhone 4S

iPad 2

Nuevo iPad

Facetime sobre 3G



X


X

Siri

X X

Flyover 3D y navegación paso a paso

X X X

Passbook

X X X

Photo Streams compartidos

X X X X

Lista de lectura offline

X X X X

mapas en iOS

Como habéis comprobado de un vistazo, efectivamente el iPhone 3GS podrá actualizarse a iOS 6, pero las novedades más mediáticas no las podrá usar. Le ocurre algo parecido al iPhone 4, que se queda fuera de una de las novedades más interesantes, como es la navegación en 3D y giro a giro con los nuevos mapas de Apple en colaboración con TomTom.

Mientras compruebas qué funcionalidades se podrán usar en tu actual o futuro equipo de Apple, en Applesfera ya tienen una primera toma de contacto con la beta de iOS 6 para desarrolladores.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios