Intel y Apple han estado en conversaciones para producir procesadores, según Reuters

Sigue a Xataka

Apple Intel

Que a Apple le gustaría ser menos dependiente de Samsung a la ahora de conseguir los procesadores que utilizan sus dispositivos iOS, parece algo que nadie discute. Mirando hacia atrás tenemos numerosas noticias tratando esta situación, y en la que se plantean alternativas a las fabricas de los coreanos.

Cuando es Intel uno de los protagonistas que entra en juego, la noticia cobra un interés mayor. Según nos cuentan en Reuters, la empresa americana podría ser la elegida para que sus fábricas produzcan procesadores ARM de próximos dispositivos Apple.

Las negociaciones entre compañías habrían tenido lugar durante 2012, intentando llegar a un contrato en el que se cierra la fabricación de procesadores con las especificaciones de Apple, en las plantas de Intel. Al parecer, no se habría llegado a ese acuerdo todavía.

Tiempos de cambios en Intel

Por calidad, o por volúmenes de producción, a Apple le va a costar encontrar una alternativa a Samsung. Intel es una mejor opción desde el primer momento en el que la empresa de los procesadores decidió que tenía que sacar mayor beneficio de sus plantas de fabricación.

Paul Otellini

A tenor de las ventas que manejan en Apple, un contrato con ellos le proporcionaría a Intel ingresos y beneficios, de hecho, recientemente han anunciado que van a hacer los mismo con Altera (con tecnología de fabricación de 14nm), por lo que parecen abiertos a trabajar para terceros.

Al mismo tiempo es una forma de hacer crecer a lo que hasta ahora podíamos considerar su competencia, ya que los diseños ARM se han comido el mercado móvil, y a Intel le está costando horrores que sus Atoms con arquitectura X86 se coman un pedacito de la tarta.

Os recordamos que llegan nuevos tiempos para Intel, su líder, Paul Otellini se retira en mayo de sus responsabilidades, sin conocer todavía el nombre del relevo.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios