Sigue a Xataka

Samsung

Samsung Electronics nos va a contar como le van las cosas económicamente el próximo día 26 de abril, pero han anticipado algunos números. Los datos los han estado trabajando 42 analistas de Thomson Reuters, que nos dejan ver que va a presentarse con unos resultados de record en este primer trimestre del año.

Reuters y el medio coreano Yonhap News han compartido los datos de Samsung, en los que encontramos unos beneficios estimados de 7.700 millones de dólares, y unos ingresos de 46.280 millones de dólares.

En el periodo que tratamos, comprendido entre enero y marzo de este año, nos encontraríamos con el quinto trimestre consecutivo en el que obtienen cifras positivas, con un unos beneficios superiores en un 53% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo Smartphones son el combustible

samsung

En el camino de Samsung para ser líder en telefonía móvil, tenemos en la cabeza teléfonos de última generación, como los Galaxy S o Notes, pero se interpreta que mucha culpa de las ventas la tiene la poderosa gama media de Samsung.

Actualmente tienen en actividad más de treinta modelos que cubren la gama baja, media y alta del mercado. Dos mercados emergentes y gigantes como China e India están haciendo crecer de forma importante a Samsung trimestre a trimestre.

Las estimaciones apuntan a que Samsung va a poner en el mercado entre 68 y 70 millones de Smartphones, una cifra espectacular para el trimestre, superando a los 63 millones conseguidos en el anterior trimestre.

Mirando un poco hacia delante, el segundo trimestre del año no pinta que vaya a cambiar mucho la cosa, todo lo contrario, con la salida de Samsung Galaxy S4. Las estimaciones anuales de Digitimes apuntan a 500 millones de teléfonos, que no se cumplirían con este trimestre (habría que vender 125 millones en cada uno).

También estiman sobre Apple

iPhone 5

Aprovechan para informarnos que las estimaciones sobre Apple van en la dirección contraria, bajando a los 30 millones de Smartphones, lo que supondría una caída del 30%. El número de teléfonos diferentes es menor, y también el segmento de mercado donde trabajan, por lo que parece lógico. Parece que va haciendo falta un teléfono más asequible.

Donde es complicado plantarle cara a Apple es en beneficios, el pasado trimestre ya consiguieron 13.100 millones de dólares, y unos ingresos de 54.500 millones. Los de Cupertino presentarán sus números el próximo 23 de abril.

Aunque parece complicado que en el mundo de los Smartphones haya un relevo para Samsung y Apple, no debemos olvidarnos de otros protagonistas que acechan el top a largo plazo como los chinos de Huawei.

Además de la división móvil, el departamento encargado de las pantallas, Samsung Display, también dará resultados positivos y beneficios, pero en menor medida que con los teléfonos móviles.

Vía | Reuters
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios