Síguenos

Huawei Ascend P6

Huawei ya tiene un nuevo modelo de smartphone tope de gama. El Huawei Ascend P6 se ha hecho realidad y se confirma como el terminal más delgado del mundo (entre los fabricantes reconocidos en todo el mundo) con su poco más de 6 mm de grosor.

Pasemos a conocer con detalle las características del Huawei Ascend P6.

Huawei Ascend P6, un terminal delgado pero potente

Aunque su grosor de solamente 6.18 mm es su argumento más convincente, hay mucho más escondido en este cuerpo con toques metálicos que tan buena sensación da en fotos y que añade el detalle de la curvatura de su parte inferior. En el peso no han conseguido ser los mejores y quedan en 120 gramos.

El Huawei Ascend P6 goza de una pantalla de 4.7 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1.280×720 píxeles. Acostumbrados a ver ya paneles 1080p en este tipo de terminales de gama alta, encontrarse con un panel 720p puede parecer un punto flaco aunque da una sensación de densidad de píxeles adecuada. La pantalla, como parece que también está de moda, podrá usarse con guantes.

Huawei P6

En el interior de su delgado cuerpo Huawei ha colocado un chip de su propia cosecha, un Hass K3V2, con cuatro núcleos A9 a 1.5 Ghz y que se apoya en solo 2 GB de memoria RAM y espacio interno de 8 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD.

Cámara de 8 megapíxeles, batería ajustada y sin LTE

El gran problema de fabricar un terminal con tan mínimo grosor es ver dónde se mete la batería. O la alternativa, reducir la capacidad de ésta. Esa ha sido la opción elegida por Huawei, que dota a su Ascend P6 de una batería con capacidad de 2.000 mAh, cifra que en otros tiempos prometería, pero que con un terminal de estas características habrá que ver qué rendimiento ofrece.

También resulta extraño que se haya obviado la conectividad LTE cuando está en auge. Sí que incluye bluetooth 4.0, Wifi n y DLNA.

Las cámaras son dos, una principal con sensor de 8 megapíxeles retroiluminado y F2.0 (con modo macro de 4 cm), y flash LED, y otra secundaria que no se queda coja: 5 megapíxeles con mejora de la imagen automática para rostros y diferentes filtros.

Ascend P6

La versión de Android con la que llegará al mercado es la 4.2.2, con la personalización Huawei Emotion 1.6. que incluye bastantes temas diferentes donde elegir.

Huawei Ascend P6, precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P6 hará su debut oficial en su país de origen, China, este mismo mes de junio. A Europa llegará en julio en negro, blanco y rosa. Entre los primeros 19 países estará España, que lo recibirá al acabar el mes con Orange, Telefónica y Vodafone, y con un precio libre de 449 euros.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios