Sigue a Xataka

Huawei Ascend P1 S

No deja de resultar un poco sorprendente que en la feria de las nuevas tecnologías por excelencia, la marca que se haya llevado el gato al agua de mejor smartphone haya sido la china Huawei con su Huawei Ascend P1 S, que además ha desbloqueado el logro de smartphone más fino del mercado con sus 6.68 milímetros de grosor en prácticamente toda su línea.

Poco a poco, las compañías chinas van tomando buena nota de lo que el público occidental demanda en sus smartphones y cada vez lo están haciendo mejor. El Ascend P1 S no es un sobresaliente, pero se empieza a acercar a los grandes.

Sobre el papel, el Ascend P1 S es impresionante: Procesador Dual Core Texas Instruments OMAP a 1.5GHz, 1GB de RAM, Pantalla SuperAmoled de 960×540 píxeles y 4.3 pulgadas de diagonal, y sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich. Al menos en la versión que hemos visto, Android estaba calzado a pelo. Desde aquí rezamos para que ni Huawei ni operadoras decidan meterle mano con sus personalizaciones.

Huawei Ascend P1 S

El manejo del terminal es rápido, casi hasta brusco en el cambio de menús y arranque de aplicaciones. Muy buen trabajo de Huawei en este sentido. En este primer vistazo, la peor marca que hemos constatado es la cámara. Se trata de una 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación HD, pero el sistema de autoenfoque se trababa bastante y no era muy rápido. Probablemente el grupo óptico no sea lo más de lo más aunque tampoco sería de extrañar que mejoren estas marcas en las versiones comerciales definitivas.

Huawei Ascend P1 S

El diseño exterior es de sabor claramente asiático, con ciertas reminiscencias a distintos terminales de LG y Samsung. Los puertos MicroUSB y ranuras para tarjetas están muy accesibles y protegidos por sus correspondientes compuertas. El acabado da una sensación un poco plasticosa, pero es un terminal ligero y tan fino que se le puede perdonar. La pantalla tiene unos ángulos de visión estupendos y un excelente color. No hemos podido probarla a pleno sol, pero parece que dará la talla bien.

Huawei Ascend P1 S

Nuestra principal preocupación con el Ascend P1 S es si Huawei habrá cuidado los materiales y componentes lo suficiente. Si es así, y teniendo en cuenta la tradición de precios competitivos de la marca china, el Ascend P1 S va a hacer estragos en las tiendas cuando llegue a España, allá por Abril.

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios