Sigue a Xataka

HTC Touch HD

¿Puede HTC ofrecer una de las mejores experiencias multimedia en un teléfono? A juzgar por las especificaciones del HTC Touch HD sí. Tomando como base el Touch Diamond, y mejorando los aspectos más criticados de este, han obtenido un terminal con un potencial increíble.

Conectividad en cualquier lado y un enfoque multimedia, tanto por la enorme pantalla como por el resto de capacidades de este teléfono, son los dos puntos en los que se apoya este dispositivo que, más que teléfono, deberíamos llamar de otro modo, pues su función de móvil queda en segundo plano frente a todas las otras.

Pantalla de 3.8 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles son los datos que más destacan del HTC Touch HD. Estamos hablando de una resolución igual a la del Xperia X1, pero con un tamaño bastante mayor, que facilitará la navegación por páginas web y la visualización de vídeos. No olvidemos que los primeros ultraportátiles que aparecieron ofrecían esta resolución, y de eso solo hace aproximadamente un año.

HTC Touch HD

Desde esta pantalla se controlarán todas las funciones del teléfono, del que esperamos que hayan mejorado el teclado virtual que incluía el Diamond, pues las teclas de los extremos resultaban difíciles de pulsar. El mayor tamaño debería facilitar el proceso. Se incluyen también diversas botones táctiles situados bajo esta pantalla, básicamente para contestar y colgar llamadas y movernos por los menús.

El HTC Touch HD vuelve a ofrecer el interfaz TouchFlo3D, que tan buenos resultados está dando en sus últimos modelos, el cual llega mejorado con varios cambios y el añadido de una nueva pestaña que ofrece información sobre cotizaciones en bolsa.

La conectividad viene ofrecida por el soporte de HSDPA, a una velocidad máxima de descarga de 7.2 megabits por segundo, además de por el Wi-Fi, compatible con 802.11g. Con ella podremos utilizar tanto el navegador Opera que incluye como Google Maps, ambos preinstalados en el terminal.

Pero vamos al apartado multimedia del HTC Touch HD, que incluye en su TouchFlo3D las funciones de reproducción de música, vídeo y YouTube. Y si en modelos anteriores debíamos conformarnos con los auriculares que ofrecía HTC, ya que solo disponían del conector ExtUSB para conectarlos, en este encontramos un conector de 3.5 milímetros que nos permitirá usar los que nosotros queramos.

Así podremos escuchar música en MP3, WMA, WAV, AAC, AAC+ y AMR, formatos que también podremos usar como tonos de llamada. Integra un altavoz y un sintonizador de radio FM. Si preferimos hacerlo sin cables, dispone de Bluetooth 2.0 con soporte para el perfil A2DP.

HTC Touch HD

También viene bien equipado para tomar fotos, con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque (aunque lamentablemente sin flash) y con otra cámara frontal con resolución VGA para la realización de videollamadas. Las fotos se guardarán en su memoria interna, de 512 MB, o en tarjetas externas MicroSDHC.

Para complementar a Google Maps y a otros programas de navegación, que seguro que aparecen adaptados para el HTC Touch HD, incluye un receptor de GPS con soporte de A-GPS.

Con todo ello, es normal que nos encontremos con un teléfono algo más pesado de lo habitual, 146 gramos, con unas dimensiones de 11.5 × 6.28 × 1.2 centímetros, pero en el que, al menos, no se ha descuidado la batería.

El HTC Touch HD viene con una de 1350 mAh que ofrece entre seis y siete horas de conversación y hasta quince días en espera, valores que se verán reducidos, evidentemente, con un uso frecuente, y que habrá que valorar en pruebas con el teléfono.

En resumen, un teléfono muy completo que, seguramente, tendrá un precio bastante elevado, pero con el que dispondremos de una de las pantallas más grandes del mercado hasta el momento.

Vía | Engadget.
Más información | HTC.
En Xataka | HTC Touch HD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios