Compartir
Publicidad

¡Hasta siempre Nexus! Google confirma que no habrá más productos bajo esta marca

¡Hasta siempre Nexus! Google confirma que no habrá más productos bajo esta marca
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde los primeros rumores que hablaban de la llegada de unos smartphones Pixel sabíamos que algo importante pasaría con la familia Nexus, de donde surgía el rumor de que dejaría de existir para dar paso a una estrategia donde Google sería el protagonista, se terminaban las alianzas y los lanzamientos en conjunto para dar peso exclusivamente a Google.

Y así lo vimos hoy en el evento "Made by Google", evento que se centró en la compañía como fabricante y desarrollador de hardware, y donde todos los dispositivos llevan la marca Google y no hay ni una mención a quien fue el responsable de la fabricación. Esto representa lo que muchos temían, ya que con este anuncio Google está confirmando que ya no habrás más productos Nexus.

Una historia que comenzó en 2010 hoy llega a su fin

Después de ocho smartphones, cuatro tablets y dos reproductores multimedia, la marca Nexus se despide para dar paso a una nueva estrategia en la compañía, la cual busca posicionar a Google como el desarrollador del concepto, diseñador e ingeniero de todos sus nuevos dispositivos.

Rick Osterloh es la pieza fundamental dentro de estos cambios, ya que ahora como jefe de hardware se encargará de que la leyenda "Made by Google", la cual se encuentra en todos los dispositivos lanzados el día de hoy, se vuelva un sello de identidad tal y como lo es el "Designed by Apple in California", por lo que nunca veremos un dispositivo Pixel con una mención a un tercero, los Pixel y todos los nuevos dispositivos a partir de hoy son de Google.

1366 2000

Es aquí donde estos cambios conllevan el matar la marca Nexus, la cual se volvió sinónimo de calidad, precio y de ofrecer una experiencia tal y como Google la quería. Sin embargo, los Nexus eran dispositivos dirigidos a los hard users de Android, quienes sabían y entendían los beneficios de tener un producto con Android puro, mientras que para el resto de los consumidores nunca fueron un producto destacable, principalmente porque sólo se vendían a través de Google y nunca lograron una participación con operadores, lo que al final penalizó su alcance.

A esto le podemos sumar el hecho de que cada fabricante plasmaba su sello de identidad en el Nexus, lo que al final representaba una falta de continuidad y confusión para los usuarios.

Con esto se despide una de las marcas que más cariño cosechó por seis años, marca que seguirá contando con el soporte por parte de Google, lo que significa que todavía habrá actualizaciones y soporte técnico, y a partir de hoy todos los reflectores apuntan hacia los nuevos Pixel, que serán los nuevos abanderados de llevar a Google a un nuevo puesto como fabricante de smartphones, que buscarán superar la imagen y el éxito obtenido por la familia Nexus.

¡Hasta siempre Nexus!

Vía | Bloomberg
En Xataka | Pixel y Pixel XL: así compiten contra los mejores smartphones del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos