
El nuevo teléfono de Google, oficialmente llamado Galaxy Nexus, ya ha sido presentado.
El nuevo Galaxy Nexus dará que hablar por dos razones principales: el estreno del sistema operativo Android 4.0 y sobre todo por la pantalla de 4.65 pulgadas, de espectacular resolución – 720p – y que ya amenaza la barrera del cinco, momento en el que deberíamos plantearnos llamar a estos equipos de otra forma. Porque el que llame es ya lo de menos.
Galaxy Nexus: impresionante pantalla para estrenar Android 4.0
Todos los terminales Android de gama alta andan en una carrera que no sabemos si tiene final en el campo de la diagonal de su pantalla. Las 3.5 pulgadas que tan bien nos parecían hace menos de un año ahora es imposible pensar que bajen de las cuatro. El Galaxy Nexus sube la apuesta hasta unas 4.65 pulgadas que ya veremos si en mano resultan efectivas o una pequeña incomodidad.
Ese aumento de diagonal ha venido por fin acompañada de una mejora sustancial de la resolución de la pantalla, que alcanza ya los mediáticos 720p, es decir, 1280×720 píxeles, todo un lujo para un teléfono móvil, con densidad de 316 ppp.

El aumento de diagonal y resolución en la pantalla del Galaxy Nexus se refuerza con la tecnología SuperAMOLED, lo que la coloca a la cabeza de las pantallas actuales a nuestro parecer.
Así, esta nueva e impresionante pantalla forma junto con la versión 4.0 de Android, casi el único atractivo – que no es poco – del Galaxy Nexus.
Entre las novedades de Android 4.0 que repasaremos a fondo más adelante, en el Galaxy Nexus son especiales:
- Face Unlock: permite desbloquear el teléfono con solo sonreírle, previa configuración, gracias a la cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
- Voice Typing: vamos viendo de forma escrita lo que le estamos dictando al teléfono en un SMS, email …
- Android Beam: con un solo toque y gracias a NFC podemos traspasar contenido entre terminales Galaxy Nexus.
- Google +: ahora viene integrado en el sistema como un todo.
- Panorama: como hacen las cámaras de Sony, tomar panoramas es tan sencillo como mover la cámara en la dirección correcta.
Características del Galaxy Nexus de Google

Que hayamos puesto por las nubes la nueva pantalla y el sistema operativo Android 4.0 de este Galaxy Nexus no quiere decir que el resto de especificaciones desmerezcan. Empecemos a hablar por ejemplo del diseño, que con apretadas características, puede ser un valor clave para que el consumidor escoja este Galaxy Nexus por encima de otros teléfonos Android.
El nuevo Nexus copia la estructura ligeramente curvada del Nexus S, también de Samsung, pero incluso nos atreveríamos a decir que mejorando la ergonomía y su apariencia. Además, los botones físicos han desaparecido y le da una limpieza general al diseño muy atractiva.
El grosor y peso, que se han convertido en datos que al consumidor lo gusta comparar, es de 8.94 mm y 135 gramos en este Galaxy Nexus. Ese aumento de pantalla pues no ha supuesto apenas aumento del peso, y además, sus dimensiones no se han excedido gracias, entre otros, a que el marco alrededor de la pantalla es mínimo.
En potencia, no hay muchas sorpresas. Google y Samsung le han colocado un doble núcleo TI OMAP 4460 1.2 Ghz con GPU PowerVR SGX540. La memoria RAM se mantiene en 1 GB mientras que la interna se sitúa en 16 o 32 GB. La batería, única duda que tenemos respeto a este Galaxy Nexus, es de 1.750 mAh, esperemos que suficiente para ese tamaño de pantalla, a lo que la tecnología AMOLED seguro que ayuda.
Conectividad LTE y cámara de 5 megapíxeles
Otra novedad que se esperaba que llegara con este galaxy Nexus era la conectividad LTE. Junto a ella encontramos también NFC (que puede usarse para intercambiar datos mediante Android Beam en Android 4.0), GPS, bluetooth 3.0 y WiFi de doble banda.

En la parte de la cámara de fotos, Google ha mantenido un sensor de 5 megapíxeles – cuando la tendencia del mercado es a meter ya uno de ocho millones – con grabación de vídeo a 1080p gracias a la inestimable colaboración del procesador y la promesa de un retardo cero en la toma de vídeos e imágenes, por lo que las mejoras se espera que vayan por el buen camino, es decir, velocidad de funcionamiento, rendimiento y sensibilidad a la luz, no solo en millones de píxeles.

Galaxy Nexus, precio y disponibilidad
Como debe ser, la disponibilidad del nuevo Galaxy Nexus va a ser mundial a partir de noviembre. Solamente falta esperar con qué operadora sale y su precio libre si Google y Samsung lo ponen a la venta en esa modalidad.
Más información | Google.


Comentarios
Ami me encanta.
-- editado por última vez a las 05:15
Lo quiero <3
Muy bonito el movil. Era lo que menos me atraia de la conferencia ya que esta semana me dan mi Galaxy SII y no pienso en otro movil. A ver si se va sabiendo mas osbre Ice Cream...
interesante
Pues... un digno heredero para Nexus S y Nexus One. Una evolución más que significativa en términos de software y sistema operativo.
Marcado como "lo quiero"... a ver cuánto terminan pidiendo.
Y habrá que ver si no pasa como con anteriores Nexus y lo coge Vodafone en exclusiva con un contrato de esos que te hacen "huir" al ver las condiciones para adquirirlo a precio "razonable".
Logre ver parte de la presentacion regresando del trabajo. Veo que Android 4.0 tiene buena pinta pero los presentadores no se esforzaron mucho por hacerlo lucir... Quizas estaban apenados por la muestra del telefono antes de tiempo
Y no solo no lo hicieron lucir sino que en dos o tres ocasiones las demostraciones no fueron como quisieron y el Android no respondió en momentos claves, como en el desbloqueo por reconocimiento facial.
Si bien es muy cierto que el sistema en definitiva está bastante bien, y lo que pierde la cámara en megapixeles lo gana en funcionalidad
-- editado por última vez a las 05:26
interesante
Se sabe si llevara radio FM? K miedo me da esa batería tan "pequeña" con ese pedazo de pantalla...
En mi opinión deberían dar mas importancia a detalles como la batería y la radio FM, etc. Y quitársela 1 poco al diseño, grosor (a partir de cierto punto claro esta), y demás cosas casi mas estéticas que funcionales.
26 Comentario moderado
15interesante
Excelente Smartphone... simplemente genial. Realmente Android esta dando la buena nota y ya esta decididamente a la vanguardia. Salu2 dmery
Pues a mí me tienen indeciso. Quiero este terminal, pero también quiero el Note.
El Note tiene un tamaño más grande, cosa que me gusta. El lápiz es lo que realmente me llama de ese movil.
El Galaxy Nexus me enamora por el SO, esa pantalla tan sexy y esa cámara tan perfecta (8Mpx sin calidad no sirven de nada).
Si se actualiza el Note a Ice Cream junto a las funcionalidades de la cámara y todos los aspectos presentados en Hong Kong, me pillaría ese.
Supongo que tengo un mes para decidirme. Por cierto, qué se sabe sobre la salida del Note?
Tengo entendido que el 17 de Noviembre sale a la venta en UK, y seria cuestión de esperar algunos días o semanas para tener fechas confirmadas para los demás países! :D
Yo también quiero el Note y estoy al pendiente de toda información que lo relacione! jajaja
Saludos desde México :)
pues le hubieran podido meter 8mpx he ahi el iphone 4s... Pues yo el telefono mas grande q he tenido en mis manos ha sido un HTC HD2 y si q era grande para andarlo cargando todo el dia. Si este telefono esta de ese tama;o yo la verdad paso. Para mi el tama;o perfecto fue el galaxy s con sus 4" no he probado el GS2 asi q no se q tan grande este comparado con el 1
+1 Yo tengo la misma duda. Si supiera q el note se va a actualizar al ICS pronto no dudaría... En cuanto a la fecha de salida, según expansis reciben unidades el día 28 de este mes...
El 28 de Octubre es la salida, puedes encargarlo en Expansys. Seguro la entrega se retrasa hasta las primeras semanas de Noviembre. Yo ya encargue el mio. Para los que dicen que estas pantallas so TAN grandes, no estoy de acuerdo. Sera que tiene manos pequeñas, yo no, yo agarro una bola de basket con una mano y todos los teléfonos son una miniatura indecente en comparacion. Asi que el que critique la pantalla por grande "es que la tiene pequeña", punto. Yo de verdad que tengo quemados los ojos de ver internet en pantaletas de 2 y 3" y en los bolsillos de los pantalones caben teléfonos mas grandes todavía a no ser que midas 1.40 o seas paticorto. Yo no le llamaría ni telefono ni tablet al NOTE, es una Mobile Agenda. Lo llevare con solo datos para todo el tema de agenda de la empresa e internet con wifi mientras en casa y trabajo. Vamos que no consumirá casi nada. Para todo lo demás esta el blackberry de empresa, que es excelente en comunicaciones. Para todo los demás que quieren jueguitos pues tenemos todo este otro montón de telefonitos varios del mercado, todos ok y cada modelo hace feliz a cada comprador según sus necesidades.
Menuda bestia!!. Pero una preguntota: Esos tres botones que están bajo los accesos directos, ¿son fijos en la pantalla como en Honeycomb?, ¿o son capacitivos? de serlo así (fijos) entonces me echa para atrás el desperdicio de pantalla.
Aunque con 4,65"...
Ninguna de las dos. Son botones de "software" y desaparecen según la aplicación o cambian según la orientación. Así es en Honeycomb.
Que pedazo de telefono, pude ver a medias la presentación y el OS se nota que ah madurado bastante. En mi pais se tardan con las actualizaciones de android no importa el movil que tengas. Me conformare con el Launcher de Ice Cream Sandwich...
Definitivamente, mi próximo teléfono :)
Lo quiero, lo quiero, lo quiero ya mismo!
Dios, cómo han avanzado los teléfonos Android, Realmente por el tamaño del marco, me parece que el teléfono no va a aumentar significativamente de tamaño, y ese peazo de pantalla le da un plus muy interesante al teléfono. Al parecer Samsung está poniendose las pilas en este aspecto, lo cuál es bastante lógico, y más cuando la pantalla es lo que vemos primero en un smartphone.
Creo que la resolución y el tamnaño son todo un acierto, y más cuando el tamaño del teléfono no sufre un aumento radical, y se veperfectamente a la luz del día, evidentemente hay opiniciones, así que me reservo mis juicios hasta el día que lo tenga entre manos.
Como sea, es pronto para darse una idea fija del asunto, todo parece indicar que el próximo año la competencia entre los smartphones va a ser muy pero que muy dura, y eso al menos para mi es una buena noticia.
Pues al contrario de lo que tú comentas del marco y de lo qe también decía Javier en el post... yo creo que hay mucho espacio alrededor de la pantalla y que el tamaño exterior es excesivo en todas sus cotas excepto en el grosor (136x68x8.8 mm).
Pero esperaré a verlo porque en especificaciones y en diseño me gusta mucho
Solo como referencia para que la gente pueda ir comparando:
- Samsung Galaxy S: 122.4 x 64.2 x 9.9 mm
- Samsung Galaxy S2: 125.3 x 66.1 x 8.49 mm
- Galaxy Nexus: 136 x 68 x 8.8 mm
Practicamente lo unico que se nota que ha crecido es de alto... Las otras medidas apenas notaras diferencia con los anteriores...
Habra que ver si ese alto de mas molesta a la hora de llevarlo en el bolsillo.
Un saludo
-- editado por última vez a las 10:06
Son oficiales (pero de verdad) esas medidas? Porque en el vídeo que sale con el Nexus 1, Nexus S y Galaxy SII es prácticamente igual que el SII de largo. O al menos a mí no me parece que pueda haber 1.1cm de diferencia.
Para nada, cuanto mides? Mis bolsillos mínimo tienen 17 o 20 centímetros. Creo que el tamaño perfecto para smartphones es 4.7" ni mas ni menos, este se acerca a mi ideal. Un smartphone no es para llamar y ya, es para visualizar contenido atractivo, no creéis?
Buen teléfono, me gustó!
Ya quiero tenerlo en mis manos para ver que tan bien va! :)
A mi me gustaría ver el sensor de la cámara, ver el tamaño, ver la sensibilidad y demás parámetros que realmente importan porque realmente en los móviles si que se da una cosa: pocas veces las cámaras de 8Mp hacen peores fotos que las de 5Mp porque son sensores tecnológicamente más avanzados y además de más Mp también traen otras historias (retroiluminación por ejemplo). Así que lo interesante sobre la cámara es ver si es un sensor de última hornada o uno antiguo que tenían en el almacén de "órganos de smartphones"
Estoy contigo en que lo importante es el sensor y su calidad... de hecho para un teléfono no quiero más de 5 Mpx, me parece más que suficiente.
Un sensor de 5MP no tiene por qué ser más avanzado en su arquitectura que uno de 8MP. De hecho si se usa la misma tecnología en ambos sensores hay muchas más posibilidades de que el de 5MP sea mejor sobretodo en sensibilidad. De todos modos la calidad final de las fotos también depende de la circuitería interna así que solo podemos especular hasta que veamos fotos hechas con el terminal.
Yo creo que con 5MP basta y sobra a menos que quieras imprimir un poster con el móvil.
Solo te digo en en imprenta, la resolución máxima a un papel es de 1.3mp. No existe nada por encima de eso. Puedes expandirlo para tapar el frontal de tu casa, pero nada mas. Otra cosa es un monitor de PC, ahí si los 8mp ayudan, pon 9. Por encima de eso muchos hacen juego sucio y multiplican pixeles, rellenan información duplicada solo para que compres tarjetas SD mas grandes.
No existen contrincantes.
para los que quieran un tabletofono claro esta
Me quedo con mi iPhone 4 antes que con éste. Es mas, me juego unas gambas a que va mas fluido el iPhone 4 que éste. Después de comprar un S2 (el "mejor" smartphone del mundo) y volverme al iPhone 4 paso de experimentos. Como lo quiero es un sistema operativo bonito, fluidez y sencillez lo mejor hay para eso es un iPhone 4/S
claro esta que puedes conseguirte un alcatel o alguno de esos
Quien está acostumbrado al iOS de Apple, raramente se acostumbrará a Android, y viceversa. La manera de trabajar es muy diferente y a todos nos cuesta cambiar de hábitos. Paso lo mismo entre usuarios de Mac-Windows...
Ahora, he tenido un SG2 en mis manos y te aseguro que es igual o más fluido que el Iphone 4S.
Macho, tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo. Dices que quieres un sistema operativo bonito, fluido y sencillo, pero no pareces haberte enterado de que por 15$ tienes en la APP de Android el launcher SPB Shell 3D, que convierte fácilmente tu sistema operativo Android en un sistema operativo cien mil veces más atractivo, espectacular y práctico que el del iPhone y que el que viene por defecto en el Samsung Galaxy SII. Y encima va superfluido, y si no me crees, échale una ojeada a la descripción y al vídeo del launcher que aparece en este link: http://spb.com/android-software/shell/ . Has cambiado el mejor smartphone del momento, el Samsung Galaxy SII, por un CACHARRO con mayor resolución de pantalla pero con peor calidad de imagen (especialmente bajo luz directa), el cual posee un tamaño de pantalla peor para disfrutar mejor de internet, películas y libros electrónicos. Encima posee un sólo núcleo en lugar de 2, con una velocidad de reloj inferior al teléfono de Samsung, con la mitad de memoria RAM, con un chip gráfico 4 veces más lento, con internet 3G y WIFI también más lento, sin WIFI Direct, con una mucho peor cámara de fotos y de vídeo delantera con la cual no se pueden hacer videoconferencias con 3G, con una especialmente mucho peor cámara de fotos y de vídeo trasera, con un sistema operativo que no te permite visualizar vídeos en infinidad de formatos, que carece de salida HDMI y USB, que tampoco tiene DLNA para visualizar películas sin cables en un televisor, que carece también de radio, de la posibilidad de ampliar con un micro SD los GB’s de capacidad, así como de la posibilidad de cambiar la batería por otra de repuesto o mejor. Para colmo su bluetooth no sirve para nada (dímelo a mí, que tengo un iPhone 2G desde que salió en EE.UU.), es más grueso y pesado a pesar de ser peor y menos completo, no permite disfrutar al completo de muchas webs por carecer de Flash vídeo, razón por la cual no puedes ver películas y series en Megavídeo por internet. Encima es superfrágil a los golpes, todo lo contrario que el Samsung Galaxy SII, que aguanta como un campeón los golpes (y para muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=elKxgsrJFhw&feature=player_embedded ). Y por si esto fuera poco, tienes una “carraca” en comparación con el “Fórmula I” del Samsung Galaxy SII que has cambiado, que es muchíííísimo más rápido que el iPhone 4. Por supuesto, en aplicaciones sencillas que no requieran casi recursos ni potencia no lo notarás, pero sí en juegos que requieran una gran capacidad gráfica y de proceso mucho mayor, en películas en alta definición, o incluso en el uso en serio de la multitarea exprimiendo al máximo tu iPhone. Para estos casos te darás cuenta de que tienes un CACHARRO que no funciona ni a pilas, mientras que el Samsung Galaxy SII le mete mil patadas a tu iPhone al ir completamente fluido. Lo dicho, macho, estás en el mundo porque tiene que haber de todo, porque cambiar el Samsung Galaxy SII por cualquier móvil de un solo núcleo, aunque sea un iPhone, es como cambiar un Ferrari por un 600. ¡¡¡Eres un crack catacrack!!!
Pues joder que presentaciones las de hoy, entre el moto razr que aparente tener el mejor hardware en en android y un nuevo integrante de la familia nexus, lo que tengo es android para disfrutar por mucho tiempo y un gran dolor de bolsillos para el año que viene.
Que va, el RAZR tiene peor procesador que el Galaxy Nexus.
Hace poco probé un Galaxy S2 y terminé descartandolo por su altura, creo que el nuevo Nexus va por el mismo camino. Estos móviles de gran pantalla están bien para algunos usuarios, pero a mi se me hace incómodo. Espero ver fotos de este al lado de un S2. Lo que respecta a hardware pues a excepción de la pantalla, lo demás es esperable en un móvil de alta gama. Espero que Google nos de la sorpresa y ICS logre funcionar con soltura en Hardware más modesto o antiguo como el del Galaxy S, creo que no sería beneficioso para la plataforma dejar sin actualizaciones a móviles con menos de dos años de antigüedad. Por lo demás ICS pinta muy bien.
brillante
Pues yo me quedo con el motorola Droid Razr, pues Pantallas tan grandes ya se me hacen incomodas, claro esta, eso es personal, y no niego que sea un terminal exelente.
brillante
Tened en cuenta que parte de las 4.65" las ocupan los botones, que antes eran físicos o táctiles, pero ahora están en la propia pantalla. De modo que tenemos una pantalla más grande, pero seguramente el móvil no lo sea tanto.
Algunos pensarán que es una desventaja tener los botones en la pantalla, pero eso hace que para ciertas cosas puedas tener una pantalla más grande aprovechando ese espacio. Cuando abres la cámara o visionas un vídeo, éste ocupa toda la pantalla, ocultando los botones.
Por lo que entiendo y me ha parecido ver es así. No se si me explico.
lo dudo. si eso pasara como te saldrias de las aplicaciones? es como con honeycomb los botones siguen ahi no importa q aplicacion abras
quizas y x poner un ejemplo... doble pulsacion en pantalla, video a pantalla completa... doble pulsacion, aparecen los botones... o quizas no desaparezcan nunca XDDD La idea de quitar los botones seria muy buena.
El móvil es exactamente así: 136x68x8,8 mm
interesante
Por lo que pone en el SDK, y a falta de confirmar, los botones "virtuales" podrían incluso llegar a estar ocultos y mostrarse automáticamente al tocar la pantalla o un botón, aunque "lo que parece recomendado" es no ocultarlos nunca.
Dimensiones Motorola Razr: 130.7 × 68.9 × 7.1 Dimensiones Galaxy Nexus:136x68x8.8 mm
No hay tanta diferencia en tamaño exterior y sí en pantalla.
Pero estoy contigo en que el Razr es excelente... pero no creo que el tamaño sea lo decisivo en esos dos modelos
Por tamaño, desde luego. Por hardware tampoco difiere tanto. Lo "malo" es que sale de entrada con Android 2.3 aunque con ese hierro seguro que se podrá actualizar.
Ah! Pero no tiene barómetro! WTF! Ya no lo quiero XD
Y no solo eso, voy a retomar además otro tema que salío en otro post (la salida del Huawei Honor): ¿por qué se esfuerzan tanto en reducir el grosor? ¿No sería mucho mejor un Galaxy Nexus de 11mm con la consiguiente batería bestial que este que es como un boli de fino? Y más teniendo esta pantalla monstruosa...
Como tengas razón (no lo he consultado jeje) es un monstruo xD
Es un ctm más grande por arriba y por abajo que el HTC Desire que tengo.. me parece enorme :S
Y encima no he visto que ponga salida hdmi por ningún lado...
Tienes razón con lo del HDMI.. es un fallo en el que nadie había reparado y a no ser que lo resuelvan vía accesorio, una pena
Lo del tamaño hasta donde yo he leído es como te comento... muy alto.
Ya veremos lo aparatoso que resulta en la mano o en el bolsillo.
Yo nunca me he quejado del tamaño porque suelo llevar el teléfono en una funda de cinturón horizontal. Pero con estos tamaños no se si me resultará cómodo.
Motorola es PENOSA con las actualizaciones, más que las características, deberíais pensar en el futuro el soporte que da la marca, Nexus y Asus eso lo llevan a rajatabla
Si me tuviera que comprar un smartphone, sería o éste o el que saque Asus dentro de poco...
A lo mejor tiene DLNA...
Probablemente tenga, siendo Samsung
Yo también prefiero pantallas más pequeñas. Estoy harto de tener que sacar el móvil del bolsillo para poder sentarme.
y para que se usa el barometro? xd
opino igual, lo que si echo de menos son las opciones del razr con el dock y el smart controller, me parece el futuro, pero me quede con el galaxy nexus por las actualiaciones, ojala algun dia termine la fragmentacion de google OS http://www.youtube.com/watch?v=wtvHAeu2vjY&feature=related
Pues me parece que seguire con mi Arc ya que para mi la camara es muy importante y no parece que este nexus sea mejor.
Como dije una vez, estos dispositivos ya han dejado de ser "teléfonos móviles". Hace tiempo que un nuevo concepto se esta imponiendo, ni tablets ni smartphones. Y terminales como el Galaxy Nexus son la máxima expresión de este "Nuevo Concepto".
"El futuro llego hace rato..."
Pues qué queréis que os diga, lo veo excesivo. Una pantalla tan grande es muy atractiva visualmente, pero la veo poco práctica a la hora de usarla. Antes con el pulgar y en forma cómoda llegabas a cualquier parte de la pantalla, ahora casi va a ser imprescindible agarrar el teléfono con ambas manos para tener acceso a toda la diagonal.
La cámara también la pongo en cuarentena a espera de saber la calidad de la óptica que incorpora, aunque con el grosor del terminal tampoco me espero milagros.
En definitiva, prefiero mucho más el Motorola Razr, aunque a saber cuándo y cómo lo vemos por estos lares....
Si, en definitiva todo pasa por los gustos y usos. Con respecto al Motorola RAZR, desde las primera filtraciones que me llamo la atención. Solo que lo veo difícil que salga pronto de USA( si es que sale...)
Segun las especificaciones lleva radio
Stereo FM radio with RDS
Este telefono es muy completo pero casi un dedo mas de alto que el Galaxy S2, no se a donde vamos a llegar con los moviles. Antes la pelea era por tener el movil mas pequeño, ahora parece ser que es por quien es mas grande.
Ahora falta saber el precio pero 800€ por un movil yo no pago.
795 mas los cascos
Sólo un apunte: la función Panorama que apuntáis como novedad de esta versión ya la trae Android 2.2.1, al menos el mío (Galaxy mini).
En este nuevo terminal cobra un nuevo valor por la velocidad de respuesta de la cámara
¿El Galaxy Mini hace una foto panorámica sin tener que tomar varias fotografías?
Sólo tienes que disparar una vez, y automáticamente va tomando las imágenes para la panorámica a medida que vas girando
Ya sabemos que los telefonos de Google, los Nexus, pretender se un terminal de referencia y no el mas potente del mercado, pero hay tres componentes que se podian haber mejorado.
- La camara de 5 MPX, deberia haber sido de 8 MPX con sensor retroiluminado, como las de Sony Ericsson, ya que parece que le han dado mucha relevancia a la camara.
- El procesador a 1.2 MHz me hubiese gustado que fuera a 1.5 MHz, pero supongo que se podra "overlockear". Y hasta que no veamos los test comparativos no sabremos si rinden mas que las CPU`s de Samsung o Qualcomm.
- La GPU PowerVR SGX540, me parece el punto mas flaco de la configuracion, es la misma que lleva el Nexus S o Samsung Galaxy S, y creo que ya esta obsoleta, estando disponible la PowerVR SGX543MP2 que se supone que puede llegar a ser hasta 4 veces mas potente.
El resto de especificaciones estan a la altura, con especial mencion a la espectacular pantalla. Probablemente, la mejor patalla que hay en estos momentos en el mercado.
Me hubiese gustado una bateria de mayor capacidad aunque hubiera que sacrificar algunos milimetros de grosor.
Habra que esperar a los primeros test para ver como responde el conjunto.
Salu2s.
Creo que siempre los Nexus se han caracterizado por tener lo maximo para poder correr Android. Quizas flojea en algunas cosas cosas como la camara, el procesador y la grafica pero lo mas importantes es que te aseguras las actualizaciones de Ice Cream Sandwich.
Al final lo mas importante son las actualizaciones porque los moviles son hardware y software. Creo que con estas caracteristicas hasta en un Nexus One deberia de ir bien Android 4.0.
A mi realmente han sido dos factores los que más me echan para atrás:
- La GPU que comentas que es la misma que el SGS aunque algo más subida de Mhz (304 vs 384). La PowerVR SGX540 fue diseñada en 2007 aunque hasta el 2010 no fue masivamente utilizada. Dispone de un único nucleo al contrario por ejemplo de la PowerVR SGX543MP2 del IPhone 4 y 4s que es de doble nucleo. En este aspecto vale que actualmente en Android puede no haber juegos que saquen provecho a GPUs más potentes pero hay que mirar al futuro o favorecer a los desarrolladores multiplataforma el portar de Iphone a Android juegos.
- El segundo factor es la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas. Vale que la memoria interna si es NAND es mucho más rápida. Pero si hablamos de un smartphone todo terreno que nos permite llevar nuestra música o películas este aspecto nos está limitando. Y en el caso particular de España no me vale decir que podemos reproducir música y vídeo desde la nube con los pésimos planes de datos que disponemos.
Los otros factores que mencionas pueden ser menos importantes. Si la cámara es de 5mpx pero con un buen sensor, buen software y buenas prestaciones no debería ser problema. Ahora si es una 5mpx básica, apaga y vamonos. De momento sabemos que tiene estabilizador de imagen y velocidad de disparo, queda saber el tamaño del sensor y si es retroiluminado o no.
Respecto a 1.2Ghz me parecen más que suficientes. Y hay que tener en cuenta que el OMAP4460 soporta hasta 1.5ghz de forma nativa sin OC. Por lo que ya saldrán formas de aumentar su velocidad (a precio de mayor consumo).
Ten en cuenta que los Nexus no están diseñados para "comerse el mercado". Su cometido es dar unas directrices "básicas" sobre lo que deberían ser los terminales Android del próximo año, nada más, por lo que es normal que desde Google se deje siempre algo para que los fabricantes tengan margen de maniobra.
el procesador a 1.5 en vez de 1.2? alguien nota la diferencia? es que oyes los tics del reloj interno?
gpu del galaxy o nexus s. y que? obsoleta? hay algo que mueva el s2 que no lo muevan estos otros?
yo veo mas interesante optimizar el soft, en vez de derrochar recursos. por supuesto, no pretendo que ni tu ni nadie piense como yo, esta opinion es mia.
Pues hace relativamente poco compré el Backstab en galaxy S y a veces era insufrible, no se si por falta de cpu o de gpu. Pero insufrible en todo caso.
Menos mal que me costó 79 céntimos.
brillante
Bién, el iPhone 4S era un simple refrito. En cambio sacar un teléfono de gama alta a estas alturas con una SGS 540 y camara de 5 mpx es la caña. En fín...
Saludos.
interesante
Cierto, se mantiene la gráfica y los megapíxeles de la cámara (no se sabe si el sensor también), pero cambian bastantes cosas a nivel de hardware y, sobretodo, de software.
Lo mismito que el iPhone4S entonces ;)
A mi no me parece mal que conste, es normal, que no se siga una escalada de specs, si por eso fuera habría quien dice que es una mierda de móvil por que no tiene un quad-core de2.5gz, con 4 gb de ram, 500Gb de almacenamiento, y una pantalla de 6'', que la batería dure 3 días mínimo, y además que no mida más de 3mm de grosor :)
De hecho lo único que no me mola es el tamaño de la pantalla, demasiado grande para mi gusto
-- editado por última vez a las 10:21
interesante
El iPhone 4S es el mejor teléfono con iOS, éste no lo será. Los Nexus nunca han sido los mejores con Android, y por supuesto Samsung sacará otro por su cuenta que le dará un repaso a este y al i4S
Y ahora vas y miras la potencia de la POWERVR540 subida de frecuencia a 384Mhz en vez de los 304Mhz del O3D que ya era MUY potente ver si es suficiente o no. Semi-refrito pero es que ese chip es la leche y ponerlo a 384Mhz comparado con los 200Mhz del SGS1 es una pasada.
Lo de la camara, pues yo hubiera preferida 8mpx, cierto.
-- editado por última vez a las 10:48
brillante
Ten en cuenta que en el iPhone 4S los cambios son sólo SOC (procesador y gráfica) y cámara. Aquí se ha cambiado el SOC, la RAM, la pantalla (en tamaño, resolución, tecnología, etc) y supuestamente también la cámara (que no hayan aumentado megapíxeles no quiere decir que no hayan cambiado el sensor por uno mejorado).
Todo esto, y en ambos bandos claro está, sin hablar de las mejoras de software presentadas.
Teniendo en cuenta que el espíritu de los terminales Nexus (ser una guía base para los terminales del próximo año) es diferente al del terminal de Apple (ser el referente de su plataforma), los cambios con respecto a sus predecesores me parecen más importantes en cuanto a este nuevo Nexus.
Es decir, que como el iPhone4 han hecho un móvil con más potencia y con una cámara nueva.
Y han puesto una pantalla más grande para que se note la innovación ;)
El resto de cosas que indicas no son cambios, es algo normal dentro de un diseño de terminal nuevo (no es una actualización de un modelo) y si nos ponemos picajosos, el iPhone4s no tiene nada que ver en el interior con el iPhone4, pero esto no es de lo que estamos hablando, simplemente quería picar un poco ;)
No te confundas, no quiero malmeter, como he dicho parece un gran terminal, y es lo normal y esperado. Pero reconoce que es extraño, por decirlo finamente, ver esto como una gran mejora, o como algo natural, cuando el iPhone4s fue una "decepción"
Si estoy de acuerdo también en que los nexus son la guía base para terminales Android y que por tanto establecen una especie de listón base para el resto, lo que hace muy importante estas especificaciones.
Realmente no estoy criticando a este movil, sino a los que critican porque sí a las especificaciones de otros móviles.
Parece que estamos en una carrera para ver quien la tiene más larga, la misma que protagonizaban Intel y Amd con sus pentium 4 y AMD 64.
Al final lo importante es el software.
Se que la 540 es bastante potente, solo hay que mirar lo que se puede hacer en algunos juegos del iPhone 4, que corren sobre un chip inferior (535).
Penoso el comentario 35.
¿Porque razón? ¿O sea hablar del doble rasero que se usa en muchas webs o por parte de usuarios es penoso?
"...Si estoy de acuerdo también en que los nexus son la guía base para terminales Android y que por tanto establecen una especie de listón base para el resto, lo que hace muy importante estas especificaciones..."
Exacto. Si esta es la "base" de la gama alta del próximo año, miedo me da lo que tenga el terminal "tope de gama"
interesante
Ya... un repaso y luego qué? A esperar un año y medio hasta que Samsung saque actualizaciones??
Nexus One con 2.3.7 de manera oficial a los pocos días de publicarse, ¿cuándo dices que hace eso Samsung?
Un refrito aue da mas rendimiento que cuqlquier android hasta el dia de hoy...busque, compare, y si encuentra algo mas rapido....Comprelo!
juan, si quieres comprate una camara entonces. por dios lo mas importante en un telefono no es la camara sino el sofware el harware y la calidad de los acabados.
Me remito a lo comentado en otros posts.
Me encanta el diseño, pero preferiría un tamaño más contenido, me resultan más que suficientes los 5 Mpx de la cámara y lo mejor sin duda lo que esperemos que no sea exclusivo de este modelo mucho tiempo y que esté disponible en todos... el SO ICS
Lo que menos me gusta es e que no tiene ranura para tarjeta microSD, ah...
Tampoco me gusta el nombre... creoq eu debía haber sido Nexus Prime... o Nexus "lo que sea", pero el Nexus delante
-- editado por última vez a las 09:32
Decepción por el procesador de mierda que lleva, pero, como ya han apuntado otros comentarios, los Nexus nunca serán lo más de lo más (mal que nos pese a muchos). Un gran teléfono a fin de cuentas, pero lejos del bombazo que esperaba.
Por cierto, he leído por ahí que la cámara es bastante buena. Crucemos dedos.
a mi mas que el procesador lo que ya me tira para atras es la gpu la misma que un galaxy s que aunque no este mal a dia de hoy si juegas ya se va quedando atras se quiera o no, y lo de los botones...bueno en principio parece muy bonito pero ya me estoy viendo la mayoria de aplicaciones con los botones sin ocultar con lo que esa pantalla ya no sera real de 4,65 pulgadas para aplicaciones o juegos, no se estaba muy convencido sobre este telefono pero la gpu me a matado ya que juego bastante con el telefono, ademas si ubiesen metido algo mas potente en este sentido quizas ayudasen a despegar definitivamente los juegos en android.
bueno, cuando digo procesador me refiero al conjunto CPU+GPU
brillante
/ironic on
¡vaya decepción! Sin procesador 4 core, ni cámara de 12Mpx, ni frecuencia de reloj >1.4 Ghz, densidad de pixeles menor que retina display, ni 64Gb de almacenamiento interno, y sólo 1Gb de Ram.
¡estos tíos quieren vender un movil del 2011 y casi estamos en el 2012!
/ironic off
Lo mejor de estas presentaciones de "telefonos" es que ya ni nos dicen si el microfono tiene cancelación de ruido, ni la calidad de la cobertura, ni nada relacionado con hacer llamadas telefónicas. Ahora sólo importa meter cuanto más y mejor hardware en menos espacio.
C'est la vie! XD
Solo digo una cosa...
SGX540 facepalm...
De momento, para empezar y sin haber salido todavía al mercado... se queda sin poder jugar al GTA3 que va a salir dentro de poco.
Este móvil y el Razor de Moto, en 3 meses se van a quedar solo para usar aplicaciones y juegos simples, olvidaros de poder jugar a juegos potentes porque esa gráfica de 2010 ya no da para mas.
Ya puestos que Nvidia saque versiones micro de la GTX 560 y Intel un I7 para moviles para ver si podemos jugar el año que viene a Battlefield 3 de camino al curro en el tren.
Creo que es un movil no una consola tipo PSVita ni nada parecido.
brillante
Menuda pantalla con trampa!!!!
"Although Pentile, which means not every pixel gets RGB dots" ---> No todos los pixels tienen los 3 colores!!!!
Aquí la explicación del Pentile (cada pixel parece que sólo tiene 2 colores) ...
http://limitlessdroid.com/2011/09/29/samsung-will-use-pentile-matrix-technology-with-new-hd-displays/#
Si lleva la pantalla Pentile es una auténtica tomadura de pelo que le llamen HD. Si tiene más píxeles pero cada pixel tiene dos subpíxeles y no los tres que forman el RGB. Esto hace que para formar ciertos colores utilice los píxeles adyacentes para engañar la vista y crear el color perdiendo así definición y mostrando un color completamente irreal. En fín, una vergüenza.
Siempre he dicho que las SuperAMOLED "normales" a día de hoy no acaban de mostrar un color 100% real, pero está claro que su contraste y sus ventajas y el hecho de ser una tecnología aún precoz le da un campo por recorrer y una validez que pone fuera de toda duda su empleo en teléfonos de hoy. Pero este Pentile tendría que ser "insultado y defenestrado" por los usuarios. Es un engaño!
-- editado por última vez a las 10:59
Totalmente de acuerdo contigo en Pentile.
"Para qué lo vas a hacer en hardware si lo puedes hacer por software" Esta máxima tiene muchas veces sentido (de hecho el propio Jobs ya decía que la única diferencia con valor era el software, no el hardware), pero una cosa es hacerlo por software y otra ir hacia atrás en hardware
A mí lo que más me ha sorprendido es cómo han conseguido la convergencia entre Smartphones y Táblets: ¡Poniéndoles la misma resolución! Son unos genios.
¡Qué poco sentido del humor tienen estos señores verdes! ¿O será que el suyo es de otro planeta? ;-)
quiero saber las dimensiones, por el tema de los botones en pantalla, o no son en pantalla?
No me termina de convencer este movil.. sabeis si saldra el ICS en el note? Ese si me interesaria pero claro... si no va a salir el ICS ...
Brillante! este y el motorolla me demuestran que el iphone 5 (o como se llame el proximo) tendra una pantalla brutal! =)
O.o
Hola, no sé si ya se ha preguntado, pero alguien sabe para que son los conectores laterales? Supongo que será para algún dock, pero no sé si se ha dicho oficialmente. Gracias...
Hola, no sé si ya se ha preguntado, pero alguien sabe para que son los conectores laterales? Supongo que será para algún dock, pero no sé si se ha dicho oficialmente. Gracias...
Perdón, se ha publicado dos veces...
Tiene una pinta tremenda. Se me hace raro que la pantalla sea tan grande, porque en proporciones parece muy parecido a mi Nexus S, aunque más delgado. Eso sí, por ahora me gusta más el diseño del S, todo negro y sin esos plateados; aunque seguro que me enamoro de él cuando lo vea.
Sobre la "polémica" cámara, 5Mpx son más que suficientes, y por lo menos yo prefiero agilidad a la hora de tomar las fotos y vídeos. Mientras tengan calidad, da igual si son de 5 o de 8Mpx.
Espero que cuando ya se esté vendiendo, saquen un análisis que incluya el consumo de batería.
Vengo notando, desgraciadamente, que en los análisis de ahora se hace más incapié los Ghz del procesador y en los megapíxeles de la cámara pero nunca dicen nada del consumo de la batería, algo importantísimo que no sé por qué ya ni se menciona en los análisis.
Quizás porque ya "no interesa" o "no vende" pero me sé a más de uno que vive pegado a un cargador (no diré marca ni modelo).
¿Por qué Google y/o Samsung no han hablado acerca de la duración de la batería? Algo me dice que no solucionaron el rendimiento de esta y va a chupar batería como no hay idea.
Pues como se esperaba salvo la pantalla, el Galaxy Nexus no es nada del otro jueves, algo totalmente logico si nos fijamos en la tradicion de Google con los Nexus. Pero bueno el telefono es una bestia eso que no quepa duda y con el añadido de tener las actualizaciones el primero, que casi podriamos decir que es lo mas importante...
P.D: Habra que informarse mas sobre el tema de Pentile en la pantalla, pero vamos no me parece el camino, andar con triquiñuelas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect