Sigue a

Galaxy Nexus

El nuevo teléfono de Google, oficialmente llamado Galaxy Nexus, ya ha sido presentado.

El nuevo Galaxy Nexus dará que hablar por dos razones principales: el estreno del sistema operativo Android 4.0 y sobre todo por la pantalla de 4.65 pulgadas, de espectacular resolución – 720p – y que ya amenaza la barrera del cinco, momento en el que deberíamos plantearnos llamar a estos equipos de otra forma. Porque el que llame es ya lo de menos.

Galaxy Nexus: impresionante pantalla para estrenar Android 4.0

Todos los terminales Android de gama alta andan en una carrera que no sabemos si tiene final en el campo de la diagonal de su pantalla. Las 3.5 pulgadas que tan bien nos parecían hace menos de un año ahora es imposible pensar que bajen de las cuatro. El Galaxy Nexus sube la apuesta hasta unas 4.65 pulgadas que ya veremos si en mano resultan efectivas o una pequeña incomodidad.

Ese aumento de diagonal ha venido por fin acompañada de una mejora sustancial de la resolución de la pantalla, que alcanza ya los mediáticos 720p, es decir, 1280×720 píxeles, todo un lujo para un teléfono móvil, con densidad de 316 ppp.

Pantalla del Samsung Galaxy Nexus

El aumento de diagonal y resolución en la pantalla del Galaxy Nexus se refuerza con la tecnología SuperAMOLED, lo que la coloca a la cabeza de las pantallas actuales a nuestro parecer.

Así, esta nueva e impresionante pantalla forma junto con la versión 4.0 de Android, casi el único atractivo – que no es poco – del Galaxy Nexus.

Entre las novedades de Android 4.0 que repasaremos a fondo más adelante, en el Galaxy Nexus son especiales:

  • Face Unlock: permite desbloquear el teléfono con solo sonreírle, previa configuración, gracias a la cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
  • Voice Typing: vamos viendo de forma escrita lo que le estamos dictando al teléfono en un SMS, email …
  • Android Beam: con un solo toque y gracias a NFC podemos traspasar contenido entre terminales Galaxy Nexus.
  • Google +: ahora viene integrado en el sistema como un todo.
  • Panorama: como hacen las cámaras de Sony, tomar panoramas es tan sencillo como mover la cámara en la dirección correcta.

Características del Galaxy Nexus de Google

Galaxy Nexus diseño

Que hayamos puesto por las nubes la nueva pantalla y el sistema operativo Android 4.0 de este Galaxy Nexus no quiere decir que el resto de especificaciones desmerezcan. Empecemos a hablar por ejemplo del diseño, que con apretadas características, puede ser un valor clave para que el consumidor escoja este Galaxy Nexus por encima de otros teléfonos Android.

El nuevo Nexus copia la estructura ligeramente curvada del Nexus S, también de Samsung, pero incluso nos atreveríamos a decir que mejorando la ergonomía y su apariencia. Además, los botones físicos han desaparecido y le da una limpieza general al diseño muy atractiva.

El grosor y peso, que se han convertido en datos que al consumidor lo gusta comparar, es de 8.94 mm y 135 gramos en este Galaxy Nexus. Ese aumento de pantalla pues no ha supuesto apenas aumento del peso, y además, sus dimensiones no se han excedido gracias, entre otros, a que el marco alrededor de la pantalla es mínimo.

En potencia, no hay muchas sorpresas. Google y Samsung le han colocado un doble núcleo TI OMAP 4460 1.2 Ghz con GPU PowerVR SGX540. La memoria RAM se mantiene en 1 GB mientras que la interna se sitúa en 16 o 32 GB. La batería, única duda que tenemos respeto a este Galaxy Nexus, es de 1.750 mAh, esperemos que suficiente para ese tamaño de pantalla, a lo que la tecnología AMOLED seguro que ayuda.

Conectividad LTE y cámara de 5 megapíxeles

Otra novedad que se esperaba que llegara con este galaxy Nexus era la conectividad LTE. Junto a ella encontramos también NFC (que puede usarse para intercambiar datos mediante Android Beam en Android 4.0), GPS, bluetooth 3.0 y WiFi de doble banda.

Android beam

En la parte de la cámara de fotos, Google ha mantenido un sensor de 5 megapíxeles – cuando la tendencia del mercado es a meter ya uno de ocho millones – con grabación de vídeo a 1080p gracias a la inestimable colaboración del procesador y la promesa de un retardo cero en la toma de vídeos e imágenes, por lo que las mejoras se espera que vayan por el buen camino, es decir, velocidad de funcionamiento, rendimiento y sensibilidad a la luz, no solo en millones de píxeles.

Galaxy Nexus

Galaxy Nexus, precio y disponibilidad

Como debe ser, la disponibilidad del nuevo Galaxy Nexus va a ser mundial a partir de noviembre. Solamente falta esperar con qué operadora sale y su precio libre si Google y Samsung lo ponen a la venta en esa modalidad.

Más información | Google.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios