
Fujitsu está preparando un nuevo teléfono móvil para el MWC 2012. El dispositivo pasaría desapercibido de no ser porque estamos ante un terminal de gama alta, para ser rival de los mejores terminales de la competencia.
El teléfono, cuyo nombre aún no ha salido a la luz, incorporaría un corazón NVidia Tegra 3 que vendría acompañado por una pantalla de 4.6 pulgadas, una cámara de 13.1 megapíxeles y por supuesto Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’. Un detalle interesante y poco extendido por los teléfonos sería la integración de un sensor de huellas dactilares, posiblemente para servir como método de autentificación del usuarios.

Además contará con una característica bastante inusual, pero que curiosamente ha sido otra de las novedades de un nuevo terminal: resistente a agua y polvo, como el Panasonic Eluga. Está claro que no todo el mundo necesitará esta característica, pero seguro que a más de uno le proporciona una mayor seguridad.
El móvil Android de Fujitsu estará centrado en el mercado europeo, donde la marca no tiene gran presencia al menos en comparación con otros continentes como el asiático. Su precio y fecha de lanzamiento aún son desconocidos, pero con total seguridad sabremos más datos y lo podremos ver en el MWC 2012.
En Xataka | Fujitsu y Toshiba anuncian IS12T, el primer terminal Mango.
Vía | SlashGear
Más información | UnwiredView
Comentarios
Pero para que tanto RAM? Yo tengo un xperia x10 que para estos dias tiene una pauperrima memoria RAM y las apk mas pesadas que tengo son NFS shift y PES 2012 y cuando corro uno de ellos no me consume mas de 40 mb. y aun me consume unos 60 mb en otras como widgets y no se ralentiza en dos dias tendre un galaxy nexus que trae el triple de memoria ram del x10 (1 gb vs 384 mb respectivamente) mi pregunta es: QUE ME PUEDE OFRECER 2 GB DE RAM Y CUATRO NUCLEOS QUE MI X10 CON MONO NUCLEO DE 1 GHZ Y LA CITADA RAM YA HACE?
Kratos, tengo un xperia X10 y eso es mas lento que mi movil de hace 5 años, le cuesta moverse por la interfaz, cargar las fotos, etc etc, puede ser cierto que no hacen falta 2gb, pero no digas que el x10 va fluido porque no es cierto, es mas, es uno de los androids mas lentos que he visto, incluso el htc wildfire va mas rapido, o los primeros huaweis esos, por favor, sube un video a youtube y pon un enlace, porque yo, por lo menos, no me creo que no te vaya lento
-- editado por última vez a las 23:37
Si no me equivoco, tegra 3 tiene un gran potencial gráfico, y bueno ademas de una buena gpu, esos 4 nucleos de cpu. Creo que es suficiente motivo para meterle mas ram, ya que se espera tenga unos juegos mucho mas exigentes. En definitiva, yo creo que le vendrán muy bien.
No te quito la razon es cierto que actualmente es lento porque las aplicaciones de hoy son mas exigentes que hace dos años. el x10 actualmente no es el mejor equipo para navegar o para juegos en eso estoy claro. Solo digo que me parecen que exageran con aumentar las prestaciones tan rapido que no permiten que uno ni siquiera las disfrute. Puse de ejemplo que estoy por recibir el nexus en un par de dia con estas caracteristicas: dual core 1.2 ghz, 1 gb ram y gpu integrado. pregunto ¿para que cuatro nucleos de 1.5 o 2ghz con 2 gb de ram cuando no existe una apk que demande mas 100 mb en su uso?. Si aun puedo hacer grandes cosas con mi x10 que no podre hacer con Gnex.
La sola idea de esos mounstros de celulares me hacen mega aplicaciones: acaso vienen uncharted 3 o MW3 o L.A. Noire a los Smartphones? ese es mi punto.
Otra cosa unas prestaciones que casi llegan a ser servidores moviles y siguen con Gingerbread? Me recuerdan las Pc que aun se niegan a despedirse de Windows XP. Tengo muchas esperanzas con los proximos moviles de Motorola siendo ya propiedad de Google, espero de verdad una revolucion tecnologica en aclopar hardware y software optimizado al 100% de hecho mi prediccion es que el proximo NEXUS sera un motorola
interesante
yo estoy ciego o no pone nada de 2GB ram en la noticia?
Pues ojalá tuviera más de 336 mb de ram mi galaxy S porque con la Rom Darky Extreme edition, raro es el rato que paso de más de 50 mb de ram libre
Yo también traté de buscarlo, pero me temo que el lo ha visto en otro sitio :)
Tegra 3 con 1gb va que chuta,el iPhone 4s consume 250 mb con infinity blade 2,y Tegra 3 no tendrá un juego con esos graficos en la vida,porque su gpu es mala en comparacion con la del 4s.
No pone nada de nada... parece que Kratos_Vz lee igual de mal a como escribe (¿se han fijado en las fallas gramaticales y ortográficas?).
¿Estás seguro de lo que dices kanijo? http://www.youtube.com/watch?v=xfmFrRCv1pg&feature=player_embedded
El X10 como muchos terminales, ha sido una bestia sin saber aprovechar.
-- editado por última vez a las 11:02
en una pieza oscura no creo que sea el x10 ni en sueños el que muestran en el vídeo
Esa rom no es la oficial de SE, te lo digo porque al pellizcar con los dedos para minimizar los widget, con la rom oficial del x10 al sacudir el telefono estos no se mueven, en cambio, en lo que muestra en el video al sacudir el movil si se mueven, y te aseguro que mi x10 va muchisimo mas lento que ese, incluso se traba la musica al reproducirla si. tener ninguna aplicacion en segundo plano, es MUY lento, te lo aseguro, y eso que no tengo ninguna aplicacion pesada
Esto es por lo que samsung esta esperando a ver lo que presentan los demas, para sacar algo mas, creo que ese es el motivo de no presentar un SIII ahora sino mas adelante y en solitario, para poder poner un poquito mas de hardware y decir que es lo mas de lo mas, aunque si todo eso que se pone de este es cierto, le va a costar bastante superarlo.
Sin duda sería algo muy sensato.
Me sorprende con la ligereza que comentais las cosas, probablemente el S3 lleve ya tiempo diseñado y requetediseñado, esto no es coger le pego esto de aquí esto otro de el otro lado,...
Tienes razón en que no es de un día para otro, pero quizá tengan por decir algo 3 prototipos ya diseñados mas o menos listos para la producción. Y dependiendo, producen masivamente el que crean que compite mejor en el mercado. Pienso que es posible. Saludos
ni me molesto en leer las características, el móvil es feo y poco se va a vender
Si aun no se sabe ni el nombre, es de suponer que las fotos no son del terminal...
Estaría bien tener un Fujitsu por Argentina, para así tememos variedad (solo tenemos Samsung, Motorola, SE o Sony, LG y BB), igual no lo creo por el bloqueo a las importaciones. Creo que como pasa con estas marcas orientales, ya tendrían ser que todos los celulares de gama media o media-alta hacia arriba; sean resientes al agua, golpes, etc y la gama alta, ya serian sumergibles hasta X mtrs
¿Sensor de huellas dactilares? ¿Eso lo usa alguien en su PC? Yo jamás y a nadie le he visto usarlo. Fujitsu, que buena aplicación de la diversificación relacionada... :S
siento discrepar contigo, yo lo tengo en el portatil y lo uso a diario, es la mejor manera de que nadie toque el portatil si no estoy cerca, tambien se lo he puesto a amigos con hijos y estan encantados de poder controlar cuanto usan el ordenador y estar seguros de que no van a averiguar la contraseña, eso si estan siempre con "pasa el dedo papa"
MOTOROLA ATRIX!!!! ese tiene sensor de huellas dactilares, fijate en youtube hay un monton de video, finger print reader!!!
Vale lo usas tu y tus cercanos. En empresas que he trabajado muchas multinacionales, no he visto a ningún español, alemán, francés, británico, italiano... Usarlo. No obstante hay mercao pa'to.
QUE ASCO LOS BOTONES FRONTALES!
lee un poco hijo...
WTF!!!!! decime que tengo que leer troll
interesante
esa no es la foto del telefono creo! esta es http://www.gsmarena.com/elementresistant_13mp_fujitsu_droid_with_tegra_3_to_debut_at_mwc-news-3867.php y fue visto en el CES2012, los chicos de engadget tienen videos http://www.engadget.com/2012/02/22/fujitsu-readies-its-final-model-quad-core-smartphone-for-revea/ http://www.engadget.com/2012/01/09/fujisu-arrows-tegra-3-prototype-eyes-on/
ya decía yo que parecía un terminal de gama media.
Primero Panasonic, ahora Fujitsu, ésto es el despertar Nipón. Me alegro, ya cansa un poco ver tanto coreano, Samsung, LG, etc...
un detalle interesante que se ve en la foto es en la parte de atras aparecen dos cuadraditos de metal. Parece que tiene pinta de ser los conectores para la carga de la baterita de tal manera que tendra una base de carga, algo similar a un inalambrico de los que hay por casa.
Si es así es un acierto, pues es muy comodo llegar a casa y dejar el movil sobre su base para cargar sin tener que estar enchufando ningun cable.
Estos de Fujitsu, me han pedido 30 euros, en su sevicio "oficial" para darme presupuesto de reparacion de un portatil. A dicho portatil, le ha cascado la tarjeta grafica, mal endemico de toda la serie documentado en todos los foros.
Fujitsu, nunca mas.