Compartir
Publicidad
Publicidad
El primer móvil Project Tango será Lenovo y llegará en verano por menos de 500 dólares
Móviles

El primer móvil Project Tango será Lenovo y llegará en verano por menos de 500 dólares

Publicidad
Publicidad

Prácticamente el CES 2016 termina el hoy jueves, aunque el viernes todavía hay exhibición, la mayoría de las marcas lanzaron sus novedades durante los primeros días de la semana para ganar atención. Pero hace unos momentos de forma sorpresiva, se dio a conocer el que sin duda podría ser el anuncio más importante de este CES.

Google ha anunciado una colaboración especial de la mano de Lenovo, para que el fabricante chino sea el encargado de traer el primer smartphone equipado con la tecnología Project Tango al mercado masivo, de forma internacional durante este 2016.

Es muy extraño tener anuncios importantes durante el día 2 del CES, y los reflectores ya han apuntado en otras direcciones, además de que desde hace algunos años, el CES ha dejado de ser un escaparate para smartphones y se enfoca en otras tecnologías de consumo. Pero esto, ha cambiado el día de hoy.

2016 01 07 18 42 46

La tecnología de mapeo de Google está lista para el público masivo

Hoy Google y Lenovo han anunciado una importante colaboración que nos traerá el nacimiento del primer smartphone comercial con tecnología Project Tango. Tecnología que fue anunciada hace casi dos años y que ha tenido sus altas y bajas.

Todos esperábamos que LG fuera el fabricante encargado de la fabricación, pero finalmente se lo llevaron los chinos. Lenovo lanzará durante el verano de este año un smartphone, del que aún se desconocen las características técnicas y su aspecto final.

Lenovo Tango

Sólo se dieron a conocer imágenes de un prototipo y pequeñas pistas, como por ejemplo, que Qualcomm será el encargado del procesador, tendremos una pantalla de 6.5 pulgadas, estará equipado con tres sensores fotográficos, un RGB con lente Fish Eye y los otros dos se encargarán de capturar la profundidad.

Pero lo más importante, es que el lanzamiento será internacional y tendrá un precio de menos de 500 dólares.

Project Tango y la evolución de las herramientas de mapeo

2016 01 07 18 17 31

Cuando Google dio a conocer Project Tango hace casi dos años, la idea se centraba en capturar espacios para 'mapear' en tres dimensiones, como si se tratará del ojo humano, así el dispositivo era capaz de percibir la profundidad, las dimensiones y el área en general de cualquier lugar.

Hoy durante el anuncio, Google presentó nuevas aplicaciones gracias a que los desarrolladores tuvieron acceso al primer kit de desarrollo hace algunos meses. Es así como Project Tango ha evolucionado y ahora no sólo mapea espacios, sino también tiene juegos, mascotas virtuales, y apps de herramientas y servicios que nos permitirán tomar medidas en tiempo real de espacios, y hasta imaginar cómo se vería una habitación con muebles gracias a la realidad aumentada.

En la presentación tuvimos oportunidad de conocer estas nuevas aplicaciones, y Google promete que para el lanzamiento de este nuevo smartphone de Lenovo, tendremos una cantidad considerable de funciones gracias a estas nuevas aplicaciones y el ingenio de los desarrolladores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos