Compartir
Publicidad

El futuro Samsung Galaxy Note podría usar el S Pen como altavoz, no haría falta eliminar el jack de 3,5 mm

El futuro Samsung Galaxy Note podría usar el S Pen como altavoz, no haría falta eliminar el jack de 3,5 mm
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Una nueva patente solicitada por Samsung permitiría convertir al S Pen de los Samsung Galaxy Note de próxima generación en un altavoz que evitaría tener que liberar espacio en el teléfono y, además, eliminar la tradicional rejilla de altavoces de la parte inferior o superior de la carcasa.

La idea es interesante porque podría ser una alternativa a la eliminación del conector de 3,5 mm que por lo visto Samsung también se está planteando para el futuro en sus terminales. Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple han recibido muchas críticas por esta circunstancia, y la excusa -más allá del coraje- era liberar espacio para el sensor háptico de los nuevos botones de inicio en estos terminales.

Stylus

En la nueva patente de Samsung se explica como los futuros terminales Galaxy Note podrían hacer uso del S Pen como altavoz. Cuando estuvieran en su receptáculo acoplados el sonido se emitiría desde esa parte trasera del lápiz óptico en la que encontraríamos unas pequeñas rejillas, mientras que una vez lo sacásemos el sonido llegaría directamente a través de ese hueco en la carcasa.

Eso permitiría eliminar la necesidad de contar con una rejilla de altavoces, algo que influiría en el diseño de esos futuros terminales y que permitiría acceder a otra posibilidad interesante: mayores garantías en la protección contra el agua. La patente fue solicitada en marzo de este año, por lo que parece posible que este tipo de mejora se aplicase el año que viene en los sucesores de los actuales Note 7.

Vía | PatentlyMobile
En Xataka | Destripar el iPhone 7 Plus nos descubre para qué se ha eliminado el conector de 3,5 mm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos