Sigue a Xataka

Lenovo

La posibilidad de que Lenovo compre a BlackBerry es más alta que hace unas horas, y es que el CEO de la compañía china, Yang Yuanqing, ha declarado que la adquisición podría tener sentido.

Las declaraciones salen de una entrevista en el periódico francés Les Echos, donde Yuanqing ha hablado de la posibilidad, asegurando que primero deben analizar el mercado y entender la importancia real de BlackBerry en el mismo.

Ya sabéis cómo funciona el mercado, han sido propagarse las informaciones y las acciones de BlackBerry han subido como la espuma, casi un 15%. Diferentes medios americanos han contactado con la antigua RIM, pero no han realizado declaraciones al respecto.

Lo curioso del asunto es que a principios de año, el Director financiero de Lenovo, Wong Wai Ming, apuntó en la misma dirección que su CEO, declarando que están abiertos a este tipo de movimientos empresariales.

“Estamos abiertos a todas las oportunidades, RIM y otras muchas”, Wong Wai Ming

Lenovo es un gigante en el mundo de los ordenadores, y poco a poco se va haciendo hueco en el de los Smartphones, donde es el segundo fabricante en China, y ya se va dejando ver cerca del top cinco a nivel mundial. Es normal que empiecen a mover ficha, si Android no es con quien más a gusto se sienten, y es ahí donde la compra podría tener sentido.

Mientras tanto, BlackBerry se encuentra en medio del arranque de su nueva plataforma BlackBerry 10, con el complicado cometido de hacerse interesante en los Estados Unidos, donde aparece en pocos días al mercado.

Con respecto a trabajar con terceros, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ta se mostró abierto a licenciar su sistema y trabajar codo con codo con otros fabricantes, pero eso dista bastante de vender la compañía.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios