Cal y arena en HTC: abandonos por un lado, cinco millones de HTC One vendidos por otro

Sigue a Xataka

HTC One ventas

Según un directivo anónimo de la empresa citado en el Wall Street Journal, HTC ha logrado vender ya 5 millones de HTC One, una cifra muy destacable aunque claramente inferior a los 10 millones de Samsung ha logrado vender en solo un mes de su Galaxy S4.

Esas cifras contrastan con noticias negativas de la misma empresa, en la cual están produciéndose las dimisiones de varios directivos que se encargaban de áreas claves de la empresa y que es mala señal por coincidir varias salidas al mismo tiempo.

Las ventas, por buen camino

El directivo de HTC citado en el WSJ también ha confirmado esos problemas que asolaron el lanzamiento del HTC One, que aún afectan su disponibilidad, y que están a punto de desaparecer:

Las órdenes de envío son muy buenas por el momento, y por el momento superan nuestra capacidad de producción. Esto es parcialmente debido a la escasez de componentes. Cuando se solucione el problema el mes que viene tendremos mejor idea de si realmente se está comportando bien o no.

El directivo se refería al incremento en la producción que Jack Tong, presidente de HTC en el norte asiático, confirmó que se produciría hace apenas una semana. Se espera que en junio el ritmo de producción ya alcance el nivel esperado para suplir esa demanda, lo que podría mantener ese buen ritmo de ventas del HTC One.

¿Qué ocurre en el seno interno de HTC?

No todo es felicidad en HTC por esas cifras, como demuestran las últimas noticias que nos hablan de abandonos importantes en la empresa. Uno de los últimos ha sido Kouji Koudera, hasta ahora responsable de estrategia de producto en la firma, que firmó su dimisión la semana pasada.

A esa ausencia se le suman otras como la de Jason Gordon (vicepresidente en la división de comunicaciones), Rebecca Rowland (directora de marketing en tienda) o John Starkweather (responsable de marketing digital) y de Eric Lin, que como Koudera era responsable de la estrategia de producto.

Parece que Peter Chou -CEO de HTC— y sus impulsivas estrategias cortoplacistas podrían ser uno de los principales motivos de esos abandonos, y como apuntan nuestros compañeros de Xataka Android ha habido varias señales negativas adicionales en los últimos tiempos, como los problemas de producción del HTC One o su catálogo, que es relativamente reducido si lo comparamos con el de la competencia.

Via | CNET
En Xataka | HTC One, análisis
En Xataka Móvil | No todo son malas noticias: se han vendido unos cinco millones de HTC One
En Xataka Android | Los problemas de HTC crecen mientras los abandonos se acentúan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios