Sigue a

bq Aquaris 5 HD

Nos encontramos por sorpresa con el bq Aquaris 5 HD, la renovación de uno de los teléfonos que mejor ha estado funcionando en la temporada de verano, el Aquaris 5, presentado el pasado mes de julio. Como es habitual en la marca española, el precio es uno de sus mejores características.

Os preguntaréis dónde está la novedad, pues la podéis adivinar por el apellido que la han puesto. Ese HD hace alusión a la nueva resolución de pantalla, 1280×720 píxeles, un valor mucho más adecuado para cinco pulgadas que la resolución qHD del modelo original (960×540 píxeles, 220PPI).

La resolución como única novedad relevante

Con la resolución HD, la densidad de píxeles es ahora de 294PPI, destacando además que el panel es tipo IPS, con unos ángulos de visión de 178 grados. Son números más atractivos para poder batallar en condiciones con la competencia que tienen primeras marcas, especialmente Moto G. Los chicos de bq Readers han preparado un vídeo de presentación del producto:

Hasta que no tengamos más información sobre el hardware utilizado, pensamos que el resto de elementos son compartidos con el modelo original, como su chipset con procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex A7 a 1,2GHz), acompañado de una GPU PowerVR SGX544 y un giga de RAM. Esperamos que el hardware también haya sido actualizado, ya que ahora se las tendrá que ver con mayor resolución de pantalla.

La memoria interna del equipo es de 16GB, ampliable mediante tarjetas microSD, las cámaras vuelven a ser de 8 y 1,2 megapíxeles, y la batería – que podría haber crecido – es de 2.100mAh (al menos es intercambiable). La autonomía oficial es de ocho horas de navegación y seis viendo vídeo en streaming.

El teléfono pesa lo mismo que el modelo original, 170 gramos, y sus dimensiones completas se ha visto reducidas, especialmente en el grosor: 141,8 × 71 × 9,1 milímetros (9,9 milímetros en Aquaris 5).

bq Aquaris 5 HD

bq Aquaris 5 HD, precio y disponibilidad

El bq Aquaris 5 HD ya está disponible, a un precio competitivo, 199 euros. La empresa española ha estado lista en poner al día su teléfono más interesante antes de las fechas navideñas, donde se las tendrá que ver con equipos tan interesantes como el Motorola Moto G. Para no entrar en comparaciones y conflictos con precios, el modelo Aquaris 5 sigue disponible a un precio 20 euros inferior, 179 euros.

Como en el resto de la gama, no se han olvidado de incluir el sistema Dual SIM. La versión Android con la que aparece a la venta es la 4.2 Jelly Bean, con actualizaciones OTA garantizadas según bq Readers.

Ver galería completa » bq Aquaris 5 HD (9 fotos)

Más información | bq Readers

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios