Sigue a Xataka

BlackBerry Z10

Ya está aquí. El terminal de referencia de la nueva RIM, ahora llamada Blackberry, es el Z10 un dispositivo que excluye el teclado físico y recurre a una pantalla táctil de cuatro pulgadas y un diseño cuidado para seducirnos. Tras algún que otro retraso, Thorsten Heins nos presenta hoy el nuevo rumbo de la compañía.

El Blackberry Z10 quiere ser el nuevo buque insignia de los canadienses y el referente del nuevo sistema operativo. Un dispositivo de gama alta que quiere convertirse en la tercera alternativa del mercado tras la caída que ha sufrido BlackBerry en el último año y medio.

Blackberry Z10, el símbolo del cambio para BlackBerry

Si nos fijamos en la ficha técnica quizá su doble núcleo a 1,5GHz a algunos les sepa a poco pero BlackBerry ha decidido mantenerse al margen de la batalla de los núcleos y apuesta por una mayor optimización en el software para obtener eficiencia sin necesidad de poner núcleos sobre núcleos.

Eso sí, sólo dos pero viene escoltado con 2GB de RAM para que no nos falte de nada. También cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar sin necesidad de apagar el teléfono con una microSD de hasta 32GB.

BlackBerry Z10

Las dimensiones del terminal son de 130×65,6×9mm no destaca por su grosor pero entra dentro de lo que podemos considerar como fino. La pantalla tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y reconocer hasta cuatro dedos, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño.

Emplea tecnología LCD y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles que se traduce en una densidad de 356 píxeles por pulgada. La batería, nos ofrece 1.800 mAh. Será interesante ver hasta qué punto el sistema operativo la optimiza porque esta cifra en otras plataformas se queda un poco corta con uso intensivo.

En la cámara nos encontramos ocho megapíxeles en la parte trasera y dos en la frontal. La primera nos permite grabar vídeo a 1080p mientras que la segunda, para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype, lo hará a 720. Eso sí, no se han especificado los detalles del fabricante de la cámara.

En cuanto a redes cuenta con soporte para WiFi, 4G y Bluetooth 4.0. Todo ello sin olvidarse de otros sensores y accesorios como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro.

Blackberry Z10, precio y disponibilidad

El precio del nuevo Blackberry Z10 será de unos 519 euros, pero su grueso de ventas será mediante operadoras, sus grandes aliadas de siempre. Ya hay operadoras comprometidas con él, como Vodafone, del que sabemos ya todos los precios.

Su disponibilidad será escalonada: desde mañana en Reino Unido y en febrero en EEUU. Por ahora no hay datos oficiales de su llegada a España, pero debería ser por esas fechas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios