BlackBerry Storm 9530, arriesgada aventura

Sigue a Xataka

music-shots-thunder-21.jpg

Actualización: ya ha sido presentada oficalmente. Todos los datos en Blackberry Storm.

¿Qué tal resultará la aventura de RIM con su Blackberry Storm 9530? Será el primer modelo de la compañía que prescinda de su famoso teclado físico. Una gran pantalla táctil lo suplirá.

Tras la aparición del iPhone y demás teléfonos con pantalla táctil, y las mejoras que el resto de servicios ha implementado en sus correos de tipo push, el gran argumento de RIM para con sus Blackberry es la seguridad y eficacia de su plataforma en la empresa, y también el teclado físico, incomparable con ningún otro método de escritura de texto en teléfonos móviles. Además lo van mejorando con cada nuevo equipo. Por ejemplo, el de la nueva Bold, que en Xataka ya estamos probado, es increíble.

Mi opinión es que por mucho que mejoren la tecnología táctil, y después de haber probado casi todos los teléfonos con teclado táctil del mercado, me sigo quedando con la eficacia, tacto y rapidez de los teclados físicos de las Blackberry. Ahora bien, las especificaciones que se han filtrado ya se la nueva BlackBerry Storm 9530 nos señalan un estupendo terminal. ¿No te lo crees?

Para empezar, en la hoja filtrada de Verizon, que será la operadora que tenga la exclusiva del lanzamiento en EEUU, quizás esta semana o más probablemente a mediados de octubre, se habla de una pantalla con la resolución de pantalla más grande en la historia de RIM. Si tenemos en cuenta la calidad impresionante de la pantalla de la Bold, que veréis pronto en vídeo, el resultado puede ser arrollador.

También sabemos de la nueva Blackberry Storm que la tecnología táctil para introducir texto se ha mejorado, contando con un modo de entrada que parece que será háptico o al menos sí que obtendremos respuesta física cuando escribamos. Tengo muchas ganas de probar cómo han resulto esta papeleta los ingenieros de RIM porque creo que pueden marcar un camino a seguir. Para ellos es vital que sus usuarios se sientan cómodos escribiendo y que lo hagan con alta productividad, por lo que habrán trabajado duro en ese aspecto para llevar a lo virtual la misma o similar experiencia que tienen sus usuarios con el teclado físico de las BlackBerry.

thundercamera-1.jpg

La cámara de fotos también sufrirá una mejora en este equipo. Hay que admitir que aunque se comporta con luz, la cámara de fotos de las actuales Blackberry no son precisamente de las mejores del mercado en telefonía. Tampoco es su misión. La nueva cámara de fotos aumenta su resolución hasta los 3.2 megapíxeles.

La BlackBerry táctil de RIM llevará en EEUU conectividad EV-Do y será un modelo que podremos usar en todo el mundo.

Muy importante también será ver cómo es el nuevo navegador de este teléfono de RIM. Con pantalla más grande, resolución alta y formato apaisado, la hoja filtrada habla de un navegador Full HTML. Personalmente considero que el gran handicap de las Blackberry actuales frente al iPhone o el Samsung Omnia no es el teclado ni la tecnología táctil, ni tan siquiera la experiencia de usuario, sino la casi nula comodidad a la hora de navegar por Internet durante mucho tiempo con un equipo de RIM. No me parece que sea su cometido ni mucho menos, pero esa opción deben mejorarla. Creo que con esta BlackBerry Storm podrían por fin plantar algo de batalla en ese aspecto.

Para acabar os dejamos con un vídeo promocional de Verizon en el que podemos intuir cómo nos venderá RIM la nueva tormenta dentro de los smartphones profesionales.

Vía | BlackberryCool.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios