Síguenos

Blackberry Dev Alpha

El único terminal que RIM ha mostrado en el Blackberry World de este año presume de la paradoja de que jamás saldrá a la venta. No, al menos, tal y como lo hemos conocido en Orlando.

La Blackberry Dev Alpha es un terminal que la compañía ha creado única y exclusivamente con el fin de que los desarrolladores puedan hacer su trabajo y crear aplicaciones para la nueva versión que se acerca de Blackberry OS, la 10, cuya salida debería producirse antes de final de año.

Dicho esto, no podemos analizar la Blackberry Dev Alpha como si fuera un modelo comercial más. Tan sólo examinar sus características e intentar deducir cómo será el próximo terminal que RIM lance comercialmente basándose en este prototipo.

Blackberry Dev Alpha

La Blackberry Dev Alpha tiene el aspecto externo de una Playbook pero de dimensiones más reducidas. Hasta el acabado en goma mate de la parte posterior, con el logotipo metálico, es similar.

El tamaño y el peso son irrelevantes en un Developer Phone. Basta decir que el terminal resulta bastante cómodo. Más interesante es el hecho de que la Dev Alpha sea táctil y que RIM esté trabajando intensamente en el nuevo teclado virtual de Bllackberry OS 10.

Blackberry Dev Alpha

Probablemente la canadiense nunca abandone del todo los teclados físicos para no airar a sus seguidores más tradicionales, pero la Dev Alpha indica que RIM está apostando firmemente por lo táctil y no es de locos aventurar que sus próximos terminales vayan por este camino.

Pantalla, conexiones y…¿cámara?

En el frontal de la Dev Alpha encontramos una pantalla LCD de 4.2 pulgadas con resolución 1280 × 768 píxeles (356 Dpi de densidad de píxeles). No hay novedades en los puertos y conexiones, que incluyen MiniHDMI, MicroUSB, WiFi, Bluetooth y NFC. La conectividad telefónica es LTE y se pasa al modelo de tarjeta MicroSIM.

No hay rastro de puerto para tarjetas microSD, lo que nos lleva a la hipótesis de que RIM pueda apostar por un sistema basado únicamente en almacenamiento interno como IOS o Windows Phone 7. La Dev Alpha integra 16GB de memoria interna y 1GB de RAM.

Blackberry Dev alpha

La cámara es uno de los elementos que RIM parece más dispuesta a mejorar (y con esto no quiero decir que antes hiciera malas cámaras). Desafortunadamente, la Blackberry Dev Alpha es tan prematura que ni siquiera permite ver las imágenes que tomamos con ella, lo cual solo nos deja especular con su resolución y características.

Probándoola un poco, podemos apreciar un flash y un sistema de enfoque bastante bueno incluso en distancias cortas. La velocidad de obturación también es ágil y lo demás depende ya del software que RIM y terceros vayan desarrollando para ella.

Blackberry Dev Alpha. La opinión de Xataka

Resulta muy difícil aventurar cómo serán los dispositivos que RIM lance a partir de esta Blackberry Dev alpha. Otras compañías ya han demostrado que, a partir de unas características de hardware, es la integración y el software lo que marca la diferencia.

En este sentido Blackberry OS 10 pinta muy bien. La cuestión sobre si RIM llega a tiempo con esta versión o ya tiene la partida perdida es como el proverbial vaso. Unos lo ven medio vacío y otros medio lleno y sólo el tiempo y las decisiones de la canadiense decidirán la cuestión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios