Síguenos

blackberry bold 9900

La nueva Blackberry Bold 9900, presentada ayer en Orlando (donde Xataka está viviendo la experiencia en directo), ha pasado a ocupar el primer lugar de los deseos de los usuarios de los teléfonos avanzados de RIM. Y también ha comenzado la conquista de los que siempre han mirado estos equipos de reojo.

La Blackberry Bold 9900 mantiene la esencia de estos grandes equipos profesionales de RIM y le añade características necesarias que la colocan a la vanguardia de la telefonía. Su excelente pantalla, la tecnología NFC, la combinación de teclado físico y pantalla táctil, más potencia, mejor cámara de fotos y por si fuera poco, una nueva versión de sistema operativo que si bien no nos muestra muchas novedades en el exterior, sí que afina mucho el interior.

Blackberry Bold 9900, ligeros cambios

Parecía imposible pero en Canadá también deben de haber recibido la carta que invita a las marcas a afinar la línea de sus teléfonos, a ponerlos a dieta estricta. La Blackberry Bold 9900 presume de haberse quitado unos milímetros de grosor para quedarse con unos excelentes 10.5 mm que le dan un perfil más estilizado (130 gramos de peso) pero mantiene la anchura (66 mm), con lo que sigue siendo un teléfono para usar preferiblemente con ambas manos. El borde exterior brillante de acero y la carcasa de fibra de carbón mantienen la calidad en el acabado.

Las otras novedades son pequeños retoques en el interior del teléfono muy acertados. Esta nueva Blackberry incorpora un nuevo procesador a 1.2 Ghz junto con una memoria RAM de 768 MB, 8 Gb de memoria interna ampliable con tarjetas microSD, GPS y la novedad de la tecnología NFC. Además, la cámara de fotos mejora con su sensor de 5 megapíxeles, autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo a 720p. La conectividad WiFi de doble banda y la batería de 1230 mAh son otros datos que debes conocer.

grosor BlackBerry Bold 9900

Pantalla táctil de mucha calidad

Pese al teclado QWERTY completo ideal para teclear mucho texto, la pantalla de la nueva Bold Touch se lleva todo el protagonismo esta vez. Y no lo hace precisamente por el tamaño, que se queda en unas discretas 2.8 pulgadas, sino porque se trata de un panel táctil capacitivo con resolución de 640×480 con una densidad de píxeles excelente: 287 puntos por cada pulgadas, y eso se nota mucho.

Con su ayuda y el touchpad clásico, manejar esta nueva Blackberry es más cómodo. Además se incluye el nuevo sistema operativo de Blackberry en su versión 7, disponible de momento solo para este nuevo modelo de RIM y no siendo compatible con los terminales anteriores, algo muy extraño.

La disponibilidad de la nueva Blackberry Bold 9900 la han fijado para el verano, aunque sin datos de precios ni operadoras que se harán con ella en España.

Más información | RIM.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios