Sigue a Xataka

BlackBerry 9720

En un momento tan complicado para la compañía canadiense, en el que se debate internamente qué hacer para salir adelante, los movimientos en la división de productos no parecen los más apropiados, al menos desde el punto de vista de los mercados donde tenemos una oferta más moderna. Hoy tenemos la presentación de un nuevo modelo: BlackBerry 9720.

Entendemos que es la forma de montar un smartphone asequible con las características básicas que ofrece BlackBerry (BBM, BBM Voice, teclado físico), pero teniendo en cuenta el salto evolutivo de BlackBerry 10, es cuanto menos extraño ver que se siguen lanzando terminales BB7 OS (7.1). Vamos a conocerla con el vídeo oficial de presentación:

En resumidas cuentas, el teléfono cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas (480×360 píxeles), cámara de cinco megapíxeles – no hay frontal -, y un botón dedicado BBM. Lógicamente no falta el teclado QWERTY que dio prestigio a la firma, acompañado de un trackpad.

Terminando con especificaciones, el procesador principal es un Tavor MG1 que funciona a 800MHz, acompañado de 512MB de memoria RAM, y una batería de 1,450mAh. La memoria interna es de 512MB, ampliable vía microSD. El teléfono pesa 120 gramos, y sus dimensiones las podéis ver en la siguiente imagen:

BlackBerry 9720

BlackBerry 9720, precio y disponibilidad

BlackBerry 9720 está destinada a mercados emergentes, principalmente en Asia, Latino América, Europa, África y Oriente Medio. Se va a jugar con el colorido: negro, azul, rosa, morado y blanco. En algunos colores se mantiene el teclado en color negro, conformando un atractivo doble tono.

No hay detalles sobre su precio, pero entendemos que tiene que estar bastante por debajo de BlackBerry Q5, para no canibalizar ventas entre modelos. La tendremos en el mercado en cuestión de semanas.

Blackberry 9720

Más información | BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios